Miércoles, 9 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

nacional

Pocas pistas en Los Céspedes

El “Chavo” Díaz ensayó movimientos con pelota en Los Céspedes pero mostró pocos indicios de cara al clásico. Cristian Núñez volvió a faltar pero ya tiene todo arreglado para sumarse.

IGNACIO ÁLVAREZ HACE 15 horas

Nacional sigue entrenando en doble horario, aún sin la llegada de nuevos jugadores. El “Chino” Recoba sigue moviéndose en forma diferenciada, haciendo fisioterapia y limitándose a trotar alrededor de la cancha.

En el trabajo vespertino el “Chavo” Díaz armó un movimiento de fútbol, pero dio pocos indicios de lo que puede llegar a ser el equipo en el primer clásico del año, dentro de exactamente una semana.

Tras una serie de “monitos” que sirvieron como calentamiento, el técnico dividió tres grupos de ocho jugadores cada uno, que se fueron enfrentando entre sí en forma alternada. Allí Díaz insistió mucho en la presión ofensiva y en el juego por abajo en espacios reducidos.

Luego tuvo lugar un entrenamiento de fútbol a cancha entera, en el que se midieron dos equipos mixtos de titulares y suplentes. De chaleco blanco jugaron Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Juan Manuel Díaz; Juan Ramón Curbelo, Israel Damonte, Nicolás Prieto; Matías Cabrera; Juan Cruz Mascia y Alexander Medina. El otro equipo, de chaleco naranja, formó con Jorge Bava; Hugo Dorrego, Jadson Viera, Adrián Romero, Darwin Torres; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Sebastián Taborda y Vicente Sánchez. Ganó el equipo naranja 1-0 con golazo al ángulo del “Colo” Romero. Una de las indicaciones que más se escuchó del “Chavo” en el partido fue: “¡Tienen que optimizar esa salida larga!”. Al técnico se lo vio muy activo buscando intensidad y precisión en el juego tricolor.

Núñez ausente, por ahora

Ayer Cristian Núñez estuvo ausente una vez más de los entrenamientos ya que todavía no firmó contrato. Sin embargo, Luis Bruno, dirigente e integrante de la comisión de contrataciones, y Uriel Pérez, representante del jugador, llegaron a un acuerdo en el salario que percibiría el “Pichón” y ni bien sea avalado por el resto de la directiva, el lateral firmará y se pondrá a la orden del “Chavo”.

24
Los jugadores que participaron ayer del movimiento táctico. El “Chino” Recoba trabajó en forma diferenciada.

Llegadas en espera

El nombre del colombiano Carlos Valdés sigue arriba de la mesa como el candidato número uno a reforzar la zaga tricolor. Eduardo Ache declaró en radio El Espectador que su llegada está “pronta para definirse” y se mostró confiado con lograr un acuerdo con Philadelphia Union, el equipo estadounidense donde actualmente juega Valdés.

En cuanto a las posibles salidas de Jadson Viera y Adrián Romero no surgieron mayores novedades. El “Hueso” analiza las ofertas que recibió de China y Corea del Sur pero todavía no ha tomado una decisión, y con Viera el cordial diálogo que intenta establecer Nacional para acordar su rescisión aún no se ha efectuado.

En la jornada de ayer, Sebastián Abreu y su representante, Jorge Chijane, viajaron a Río de Janeiro para tratar la desvinculación del “Loco” de Botafogo. En las próximas horas habrá novedades del resultado de la reunión del minuano con el presidente del club carioca, Mauricio Assumpçao, clave para determinar su llegada a Nacional.

Pensando el Clásico

De cara al clásico, aunque todavía poco se puede deducir de lo visto en Los Céspedes, el equipo se perfila para ser: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Alexander Medina y Vicente Sánchez. Esa es la base que utilizó el “Chavo” sobre todo en las primeras prácticas y todo hace pensar que, de no mediar sorpresas, ese equipo será el que debute en la Copa Bimbo frente a Peñarol, el 16 de enero en el Estadio Centenario.

“Pelear las dos cosas”

Tras el entrenamiento vespertino en Los Céspedes, los jugadores se ducharon y se fueron en ómnibus al Hotel Regency Zonamerica, donde están alojados.

Santiago Romero, uno de los jóvenes de la cantera que se perfila para tener bastante continuidad este año, dijo estar “contento con todos los chiquilines, metiéndole a full para lo que se viene”. El “Colo” contó que por ahora el técnico les está haciendo hacer “más que nada trabajos con pelota”. “Eso está bueno, no es tanto físico, que sin duda lo trabajamos, pero muy tranquilo en ese sentido”, comentó el volante, que agregó que “por ahora es solo táctico y va rotando los equipos”, sin establecer titulares y suplentes. En cuanto a los objetivos para el 2013, Romero se mostró igual de entusiasmado en ganar el tricampeonato local y la Copa Libertadores. “Queremos pelear las dos cosas, somos Nacional, vamos a pelear las dos cosas”, sentenció.

Alejandro Lembo, por su parte, expresó que vive estos días “como toda pretemporada, exigente, pero con muchas ganas”. Manifestó también que el “Chavo” está haciendo hincapié en “tocar todos los puntos del equipo” y resumió los últimos entrenamientos como “lo de siempre, trabajo de equipo, lo que se trabajó durante todo el año pero con un poco más de exigencia”.

Por último, Lembo tampoco priorizó ningún torneo. “Nacional siempre tiene que apostar a todo, entonces nos jugaremos como siempre a todo y a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir viendo y midiendo”, concluyó.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse