opinión
Nuestro Presidente llegó a sus años, a la cumbre de su carrera política. Desde ese momento surgieron en el horizonte diferentes opiniones sobre su personalidad, su postura ante la vida, sus costumbres y demás. A todas esas opiniones les ganó de la forma más sencilla: seguir siendo como era y como es, a pesar de la investidura encumbrada.
No fue fácil convencerlo de vestirse acorde a los hábitos, se adaptó de acuerdo a las circunstancias. Se salió de los moldes ancestrales donde el Presidente debía llevar custodia masiva, que no permitía acercarse al pueblo y medios de comunicación. A ellos se acerca y responde, aunque le hayan dado dolores de cabeza esas contestaciones rápidas. Con ironía, de acuerdo a como viene la pregunta, mas no escapa a ninguna.
Se decía, por parte de ciertos sectores, incluidos algunos dentro del FA, que podría no ser acertado que viajara y se vinculara con otros magistrados del mundo. ¿Por qué? Porque esa manera de ser y su desapego al protocolo lo llevarían a pasarla mal y dejarnos no bien parados. ¿Y qué sucedió? Lo que casi siempre se impone en la vida. Las buenas costumbres, el respeto, el ser natural y no dejar de lado los principios.
Ha concurrido a distintos foros internacionales y ha dejado huellas con sus discursos memorables. Con la sapiencia que dan los años y sabiendo adaptarse a las circunstancias actuales y tener en cuenta el mundo en que vivimos.
Una muestra palpable de que fue aceptado tal cual es, por sus pares, es que ha desarrollado una amistad estrecha con ellos, sin dejar de lado las reivindicaciones, que él creía necesarias, defendiendo nuestra economía y cultura.
Mujica se despegó de la estructura del FA, como debía ser, pero supo manejarse con criterio ante ellos. Recibió y recibe halagos y críticas, por su gestión de parte de sectores de la agrupación que lo llevó al poder. También desde el inicio de su mandato tuvo la habilidad de acercarse y dejar acercar a aquellos dirigentes de la oposición que así lo requerían. Esa luna de miel duró un tiempo. Como todos sabemos las aspiraciones de poder de los dos partidos tradicionales de nuestro país, los fueron distanciando, a tal punto de haberse roto esa atracción hace unos meses y allí sí apareció el Pepe contestatario frente a agresiones verbales y críticas, no constructivas, por parte de sus anteriores aliados.
Su trayectoria, muy conocida, lo ha llevado a un destaque aún más elevado. Lo han interpelado todos los sectores de medios de comunicación. Internacionalmente ha sido y es figura relevante en los comentarios y entrevistas concedidas a medios muy importantes de todo el mundo. Sus reflexiones “en frío” dejan muchas enseñanzas. Y muestran a un hombre que ha sabido adaptarse a estos tiempos, además de hacer autocrítica de algunos hechos del pasado, sin dejar de lado sus iniciaciones revolucionarias.
Defiende al país como principio básico. Es solidario, se preocupa por quienes realmente necesitan ayuda. La educación y la salud son primordiales para él. Es crítico de los sectores que han sabido embolsar buen dinero, por las políticas aplicadas desde el Gobierno, y que no miran hacia el costado para colaborar en el bienestar de todos.
Ese espíritu campechano, su vida austera desde todo punto de vista, es lo que le ha valido que en el exterior lo señalen como ejemplo, más allá de sus ideas políticas. Por ello creo que el Pepe quedará, para siempre, como paradigma para las nuevas generaciones de políticos uruguayos.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El Inter de Porto Alegre comenzó a trabajar, para nuestro compatriota Diego Forlán entrenar no es una carga y es importante para encarar la temporada
Estamos en época de pretemporadas y torneos amistosos y por esta razón es que se siguen organizando cuadrangulares donde se busca conseguir un buen rodaje futbolístico.
Luego de muchas idas y venidas, finalmente quedó arreglado el contrato del volante de Olimpia de Paraguay, quien esta mañana se suma a los trabajos junto al resto del plantel.
Bajo la consigna “Todos a la Plaza Independencia por Chávez y la revolución bolivariana y continental", organizaciones sociales y sindicales convocan a un acto de solidaridad con el presidente venezolano este jueves 10 de enero en la Plaza Independencia a las 12:30 horas.
El comienzo de la prospección de gas y petróleo en la plataforma, la instalación de parques eólicos y la construcción de la planta regasificadora son parte de las inversiones millonarias que se concretarán en 2013 según lo expresó el director de Energía, Ramón Méndez.
El movimiento Sindical Uruguayo emitió este martes un comunicado en el que manifiesta su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez “ante los ataques que recibe hoy la democracia en Venezuela”. En ese sentido, manifiesta su “profunda preocupación y rechazo ante los hechos”.
Armando Muniz
9 enero, 2013
9:38
ESCRIBE: "Ha concurrido a distintos foros internacionales y ha dejado huellas con sus discursos memorables. Es solidario; se preocupa por quienes realmente necesitan ayuda" Y "Por ello ceeo que el Pepe quedará para siempre, como paradigma para las nuevas generaciones de políticos uruguayos".
MI OPINION: 1) "DISCURSOS MEMORABLES" ES UN BARBARISMO; 2) LOS QUE REALMENTE NECESITAN AYUDA, VERDADERA AYUDA, SON LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS Y 3) SU UNICO PARADIGMA QUE QUEDARA, SERA ES QUE SIENDO enfermo con el Síndrome de Estocolmo, HAYA LLEGADO A PRESIDENTE.
amod
9 enero, 2013
12:19
Cuántas veces hemos soñado con salirnos de nuestro cuerpo. Irremediablemente atrapados arrastramos las deformidades genéticas que al verlas en otros , las suyas, alivian nuestro pèsar. Asi , también , vemos que otros no llevan tantas como nosotros. Esto nos deprime ,y para evitar esa depresión que tanto malestar nos provoca ,tomamos el camino de la autocomplacencia describiendo nuestras taras como virtudes.
Una pajeria
Los coreanos nos han mostrado en imágines la naturaleza del sujeto : un indigente moral, espiritual,físico.
De ese estado de cosas es que todos nosotros tratamos de huir. Nos reventamos el alma trabajando para salir de esa miseria existencial, de esa existencia miserable llena de barro, suciedad, telarañas, ratas, humedades .Mi casa es pobre, mucho mas pobre que esa chacra, pero limpia, higiénica, vivible, más que ese tugurio infectado e infeccioso ocupado porun linyera de alma.
No es admirable el linyerismo.Y es de una hipocresía descomunal llamarlo naturalismo.
amod
9 enero, 2013
12:32
Estos analistas de bolsillo que en su propia casa agarran la escoba y sacan las telarañas ocasionales e inevitables, vienen a decirnos que es natural y bueno ,ejemplar, vivir en la mazmorra maloliente (debe haber un olor espantoso en esa cobacha mostrada por los coreanos que , seguramente , por delicadeza ,no lo mencionan ) donde habita un criminal amnistiado. Y , muy suelto de cuerpo llama " carrera política" al trillo de delitos acumulados por su admirado.
No es tan idiota , en lo personal, este analista, es simplemente un gran hijodeputa que le toma el pelo a otros a quienes , si, losconsidera unos idiotas.
Ésta es otra de las cosas de las que huimos diariamente : del intento de tomarnos por idiotas.
Lamentablemente , una gran cantidad de gente cometió una idiotez y ése solo hecho , sinverguenzas como éste "analista", se prenden de él para decirnos cualquier burrada porque , si fueron tan idiotas al votarlo ¿ como no van a ser tan idiotas de creer toda esa basura ? ¡Claro que son!