nacional
El partido del jueves ante Guaraní significó mucho más que un partido amistoso para Iván Alonso. Fue la vuelta al fútbol después de seis meses, período en el que peligró su continuidad en el deporte debido a un problema cardíaco. “Fue emocionante este primer partido, fue muy emocionante”, confesó el jugador en declaraciones al programa “Verano Sport” de la radio Sport 890. “Entré con una ilusión y una ganas a la cancha que parecía cuando debuté con River en Primera División”, expresó.
Sobre su estado físico y futbolístico, señaló: “Me encontré bien. Me falta, sobre todo en lo físico, pero eso creo que es una excusa de mediocre. La cabeza es más fuerte y puede más que todo eso. En la recta final me pondré a punto para empezar lo más cercano al 100% físicamente”.
El delantero también hizo un análisis del partido. “En la primera parte nos diluíamos mucho en el juego en corto y Guaraní nos presionaba bien, se cerraba bien atrás y no teníamos espacios para correr. En la segunda parte sí lo leímos muy bien”, explicó. “Somos un equipo con un contragolpe que puede ser letal, con gente muy veloz, que se mueve bien y aprovecha bien los espacios”, agregó. También se refirió a cómo viene el ensamblaje con sus nuevos compañeros. “De a poco nos tenemos que ir conociendo. Es el primer partido que jugamos, capaz que Adrián (Luna) y Matías (Cabrera) ya se conocían, pero nos unimos Juan (Albín) y yo. Hay que ir conociéndose de a poquito”, resaltó Alonso, quien jugó como único punta por delante de los tres jugadores que mencionó. “Cuando hay calidad y jugadores técnicamente bien dotados e inteligentes, que es lo que tiene este plantel de Nacional, uno se conoce y se entiende rapidísimo”, concluyó.
Particularmente sobre Albín, indicó que “al haber jugado en el fútbol español, le hace tener esa filosofía de juego que hace que te entiendas rápido”. “Más o menos, sin conocernos o sin jugar juntos, los movimientos los tenemos bien marcados. Lo que queda es afinar con los demás compañeros, pero eso te lo dan los partidos y los entrenamientos”, añadió.
Por último, el ex Toluca expresó que está a la orden para el partido del próximo domingo ante Guaraní y se mostró con muchas ganas de jugar y acumular minutos. “Se ha armado un gran grupo, se ha armado un plantel profesional de mucho nivel y ojalá apuntemos a cosas importantes”, finalizó.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Egidio Arévalo Ríos está viviendo un momento muy complicado en el Palermo de Italia. Según informa el sitio Todo Mercado Web, el uruguayo “se entrena al margen de sus compañeros y hasta se cambia en un vestuario diferente que el resto del plantel”.
La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar a la china Na Li en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa disputada en Melbourne.
El conjunto dirigido por Esteban Yaquinta está atravesando por un gran momento. Está primero en la tabla de posiciones del Repechaje (que otorgará cuatro pasajes para la Reclasificación a los play off de cuartos de final) y es el único equipo que se mantiene invicto tras tres fechas jugadas.
El presidente de la República José Mujica hará uso de la palabra hoy en el denominado “segundo retiro” de jefes de Estado o de gobierno en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea que tiene lugar en Santiago de Chile.
Mientras la UNA ratificó que el 25 de febrero definirá los precandidatos presidenciales que serán puestos a votación en marzo por un consejo elector, Larrañaga aseguró que Alianza Nacional es “la esperanza del Partido Nacional” frente al FA.
“Somos la esperanza desde el Partido Nacional frente a la resignación que propone el Frente Amplio”, dijo ayer en San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga frente a los ocho intendentes de su sector y referentes del grupo nacionalista.