ofrecimiento
Los directivos no avanzaron en la incorporación de Baltasar Silva, a la espera de lo que pueda suceder con los laterales que tienen la prioridad para ser contratados.
El rubro incorporaciones sigue latente en Peñarol; en el lateral derecho no se pudo todavía contemplar el pedido de Da Silva, aunque hay avances y pueden surgir novedades en el correr de las próximas horas.
Cuando muchos daban por descontado que Pablo Pintos había quedado descartado por razones económicas, su entorno familiar deslizó que el “Bochita” estaba armando su mudanza porque vendría a jugar por 6 meses a los aurinegros.
Su representante, Daniel Fonseca, realiza las gestiones en Turquía para lograr la salida del lateral que es prioridad para el técnico, por la alta confianza que le tiene desde que jugaba en Defensor.
Pero también está Aguirregaray en consideración, ya que su representante –Paolo Montero– llegó hace dos días a Montevideo proveniente de Italia y tiene previsto reunirse con el directivo Walter Pereira.
Al interés de Peñarol hubo un competidor que salió a escena: Inter de Porto Alegre, equipo en el cual jugara su padre en la década del 90.
Mathías Aguirregaray tiene nacionalidad brasileña ya que nació en suelo norteño, y eso implica que no ocupa un lugar como extranjero.
Son dos laterales prioritarios para el cuerpo técnico, incluso no son contrapuestos porque analizan algunos directivos poder contratarlos a los dos, ya que Alejandro González pasaría a jugar en su posición de zaguero central.
Estos movimientos determinan que hayan parado la contratación de Baltasar Silva, el más fácil de incorporar por razones reglamentarias y económicas, pero que podría superponerse si vienen Pintos y Aguirregaray
Objetivo Vélez
Culminada la primera etapa de los trabajos físicos, ahora comienzan los amistosos pero con exigencias, por tratarse de rivales duros: Vélez el domingo a las 19 horas en el Centenario y el miércoles a las 22 horas el partido clásico por la Copa Bimbo.
La idea del entrenador es jugar con equipos diferentes cada tiempo el domingo ante Vélez; el equipo titular se integrará con Enrique Bologna en el arco; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Nicolás Raguso en el fondo, Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Aureliano Torres, Jorge Zambrana en el mediocampo; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta los dos delanteros de punta.
Por lesión no podrán estar Darío Rodríguez y Carlos Grossmüller; sus presencias también están en duda para el clásico del 16 de enero.
Para los segundos 45 minutos el “Polilla” colocará una oncena diferente, ya que 72 horas más tarde jugarán ante los tricolores.
Fernando Falce
Fernando Falce estrenará su escudo de árbitro internacional en el partido del domingo que disputarán Peñarol y Vélez Sarsfield en el Estadio Centenario; Mauricio Espinosa y Andrés Pollero serán los asistentes, y como cuarto árbitro estará Andrés Martínez. El Colegio de Árbitros se reunirá el próximo lunes por la noche para designar al encargado de dirigir el primer clásico del año el próximo miércoles.
Ladislao Mazurkiewicz
Previo al encuentro se realizará un homenaje a Ladislao Mazurkiewicz, quien falleciera el pasado 2 de enero.
Los futbolistas aurinegros lucirán una casaca con el nombre del ídolo impreso en la espalda, se realizará un minuto de silencio, y participarán arqueros de renombre que pasaron por la entidad: Luis Maidana, Walter Corbo, Eduardo Pereyra, Fernando Álvez y el propio Sebastián Sosa.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Unión Atlética le ganó el clásico a Malvín por segunda vez en la temporada. Los dirigidos por Héctor Da Prá se impusieron 72-67 con excelentes actuaciones de Federico Bavosi, Javier Álvarez y Emilio Taboada. El “playero” llegó a sacar 11 puntos, pero una pobre defensa le terminó costando el partido.
Los representantes de Edinson Cavani se habrían reunido con los dirigentes del Madrid, quienes le ofrecerían un contrato de más de 13 millones de dólares por temporada. El monto total de la operación sería de 63 millones de euros.
Los directivos no avanzaron en la incorporación de Baltasar Silva, a la espera de lo que pueda suceder con los laterales que tienen la prioridad para ser contratados.
El presidente Mujica les recomendó “unidad, paz y trabajo” a los venezolanos, en el multitudinario acto de inicio del nuevo período de gobierno de Hugo Chávez que comenzó ayer. En entrevista con Telesur, el presidente uruguayo había dicho que “lo más importante es la causa y no las cuestiones personales”.
Decenas de miles de venezolanos vestidos de rojo abarrotaron el jueves las calles del Centro de Caracas a gritos de "¡Yo soy Chávez!", supliendo simbólicamente a un presidente que no pudo asumir su tercer mandato debido al grave estado de salud que lo mantiene hospitalizado en La Habana desde hace un mes.
A las 12.30 horas del día de la víspera, se llevó a cabo una movilización en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Organizaciones sociales y sindicales uruguayas se reunieron en la Plaza Independencia en un acto para expresar su solidaridad hacia el mandatario.