Miércoles, 16 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

nacional

Optimismo ante llegada de Abreu

Mientras la llegada de Sebastián Abreu está a horas de definirse, Eduardo Ache mostró optimismo y dijo, confiado, que “esto va a terminar bien, es un feeling”. Por otra parte, sigue la búsqueda por un zaguero y Diego Arismendi empezó a entrenar con el plantel.

IGNACIO ÁLVAREZ PUBLICADO el Jueves 10 de enero, 2013

El retorno de Sebastián Abreu está latiendo cada vez más cerca de los corazones tricolores. Ayer a última hora, al cierre de esta edición, se estaba desarrollando una reunión clave en Río de Janeiro entre el representante de Abreu, Jorge Chijane, y el presidente de Botafogo, Mauricio Assumpçao, para definir finalmente la salida del “Loco” del club carioca y los términos económicos de la rescisión.

El dirigente tricolor Alejandro Balbi adelantó ayer de tarde a El Observador que ya estaba todo arreglado, pero la situación no fue tan así. Otro dirigente, Claudio Puig, dijo a radio Imparcial que todavía no se podía confirmar pero que estaba “muy cerquita”. Comentó que se estaban “finiquitando los detalles” con Botafogo y se mostró optimista de cara a un acuerdo. Puig también señaló que “con Nacional ya está todo prácticamente arreglado”, incluido el salario que percibiría el jugador, pero que “si Botafogo pide una erogación, es casi imposible llevarla a cabo”.

Puig deslizó la idea de, en caso que sea necesario, incentivar a una campaña de hinchas para traer a Abreu. “Hay una idea de pedirle ayuda a la hinchada, alguna campaña, como se hizo en el pasado con algún jugador”, contó el dirigente en referencia al recordado eslogan de Peñarol “A Morena lo traemos todos”.

El que también fue muy optimista en cuanto a la incorporación de Abreu fue el presidente Eduardo Ache. En declaraciones a radio Sport, expresó: “Yo no tengo dudas que va a terminar bien esto, es un feeling”. “Pero todo tiene un proceso, la ansiedad es mala consejera”, sentenció el presidente.

Valdés casi descartado

Claudio Puig afirmó que la llegada del zaguero colombiano Carlos Valdés está “prácticamente descartada”, ya que el jugador está a un paso de arreglar con Independiente de Santa Fe de su país.

En la lista de alternativas actualmente aparecen dos que fueron ofrecidos: Andrés Lamas y Efraín Cortés. Lamas tiene 28 años, fue campeón uruguayo con Defensor en el 2008 y hace años que está jugando en el ascenso español, aunque en la última temporada tuvo muy poca continuidad por estar lesionado. Cortés también tiene 28 años, es colombiano y hace tres temporadas que milita en el Querétaro de México. Ambos están a estudio de la directiva y el cuerpo técnico, pero en principio no disgustan.

Las negociaciones por Iván Alonso y un volante creativo están por ahora quietas. Por Alonso se sabe que es difícil económicamente, mientras que el enganche que hoy está más cerca de llegar es Hernán Novick, aunque dista de estar confirmado.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse