editorial
El principal diario de oposición del país, que acompañó religiosamente a la dictadura cívico-militar, no vivió un buen día ayer.
Instaló en Punta del Este a uno de sus mejores periodistas para cubrir la inauguración del Salón Inmobiliario de Punta del Este 2013, con el convencimiento de que allí surgirían críticas a la marcha de la economía uruguaya. Pero la suerte fue otra.
“Hay más de 400.000 metros cuadrados de edificación, que por supuesto son menores al año pasado, pero lo estamos comparando con un año absolutamente récord y desconocido para este país. Sin embargo, el 2012 estuvo dentro de los ocho años mejores de construcción dentro de los cuarenta años últimos que se llevan estadísticas”, dijo tajante Ariel Cagnoli, Presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu).
Para graficar con ejemplos la dinámica del sector hizo mención – dice el medio de prensa- a la aparición de nuevas marcas inmobiliarias famosas en el mundo “que han pagado cifras más que importantes por los predios donde se están implantando”, en clara referencia al emprendimiento del millonario empresario Donald Trump, en Punta del Este.
“Vemos el inicio de muchas obras, de todo tipo, de las grandes y las pequeñas”, afirmó Cagnoli, y se preguntó cómo de un panorama que hace ocho meses “pintaba” gris y complicado, se llegó al cierre de 2012 con buenos números.
“La seguridad jurídica del país… somos un país serio y confiable. Y por otro lado hay algo que ya es insuperable: el territorio excepcional que tenemos en diversos escenarios y que estamos obligados a cuidar y preservar si queremos tener este pedacito de tierra en la Tierra. Una punta rodeada de mar, con un espacio patrimonial fantástico, un puerto deportivo estupendo y una zona comercial más que desarrollada”, enumeró el presidente de la Appcu, según la versión periodística.
Ante esta buena noticia, lo mejor fue no ponerla en portada y clocarla como nota secundaria en la segunda sección.
También los colegas tuvieron otra mala noticia. Fueron por el uruguayo Francisco Panizza, PhD de Ciencia Política en la Universidad de Essex-Reino Unido, entre otros méritos.
Una de las preguntas fue para saber si este cientista social considera o no a José Mujica como un presidente populista. “Por venir de una línea política más tradicional y decir que representa a los de abajo, eso no lo transforma en populista…El Presidente de Uruguay es popular pero no es populista. Esa es una diferencia muy grande”, dijo el entrevistado. Por cierto sus declaraciones no fueron en portada con ese tema como título. Prefirieron otro.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El argentino Patronelli parece no tener rival en cuatriciclos en la dura competencia que recorre ahora rutas chilenas
La IFFHS dio a conocer los números de la votación de los mejores entrenadores de clubes del año 2012. El portugués Mourinho fue el mejor.
El Inter de Porto Alegre comenzó a trabajar, para nuestro compatriota Diego Forlán entrenar no es una carga y es importante para encarar la temporada
Bajo la consigna “Todos a la Plaza Independencia por Chávez y la revolución bolivariana y continental", organizaciones sociales y sindicales convocan a un acto de solidaridad con el presidente venezolano este jueves 10 de enero en la Plaza Independencia a las 12:30 horas.
El comienzo de la prospección de gas y petróleo en la plataforma, la instalación de parques eólicos y la construcción de la planta regasificadora son parte de las inversiones millonarias que se concretarán en 2013 según lo expresó el director de Energía, Ramón Méndez.
El movimiento Sindical Uruguayo emitió este martes un comunicado en el que manifiesta su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez “ante los ataques que recibe hoy la democracia en Venezuela”. En ese sentido, manifiesta su “profunda preocupación y rechazo ante los hechos”.