en estudio
La Fundación Deporte Uruguay quiere encontrar la “casa” del deporte nacional y puso sus ojos en el Club Neptuno, para lo cual se reunirán el 16 de enero con el fin de seguir afinando detalles en pos de un proyecto ambicioso que genera grandes expectativas.
La llegada al Club Neptuno como sede para el alto rendimiento nacional no es nueva, sino que hace años se viene conversando en los diferentes ámbitos del deporte, como un sitio privilegiado en su ubicación, locaciones y posibilidades que brinda. Varias veces se hicieron consultas en este entorno, pero sobre fin de este año la idea cobró mucha fuerza y en la Fundación Deporte Uruguay ven esta chance como una forma muy importante de crecer y brindarle posibilidades a los diferentes atletas del país.
“Es una opción que tenemos y nos interesa muchísimo”, comentó el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, quien afirmó que “estamos trabajando en pos de que se concrete y para ello hemos tenido algunas reuniones con los directivos de la institución y en el marco de la institución”. La idea del desembarco en Neptuno incluiría una inversión importante en refacción de diferentes escenarios que posee, como la piscina, gimnasios, salas de musculación y la construcción de otros nuevos –como un centro médico, sede para el grupo multidisciplinario de apoyo al alto rendimiento recientemente formado, habitaciones para estadía, equipamiento deportivo y refacción de vestuarios y afines–. “Es un gran proyecto que tenemos entre manos y que le puede dar al deporte nacional un gran impulso para el ciclo olímpico que se viene y con el cual estamos muy ilusionados”, afirmó Maglione.
El próximo 16 de enero la Fundación Deporte Uruguay volverá a reunirse con las autoridades del club para seguir afinando detalles y buscando acuerdos sobre los pasos a dar sobre esta posibilidad, la más firme que hay hasta el momento en materia locativa para nuestro deporte.
En estudio
Consultado el director de Infraestructura y Administración General de la Dirección Nacional de Deportes (Dinade), Daniel Daners, recién se están dando los primeros pasos en el estudio acabado del tema ya que “hay muchos aspectos a afinar, desde las instalaciones hasta el posible convenio, todo en general”. Daners junto a la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, ya estuvieron recorriendo las instalaciones de la institución para tener una idea acabada de lo que allí se puede generar y nos contó que “hay cosas que están muy bien, como una de las piscinas (chica) que se recuperó a través de un convenio con la Intendencia de Montevideo y tiene un sistema de filtrado y calefacción excelente.
Pero hay otras cosas que se ven muy mal y hay que mejorarlas”. Explicó que recién se esta en una primera instancia y que el Neptuno es una de las opciones que manejan y además “hay problemas patrimoniales a resolver antes de generar expectativas”. Sin dudas una nueva posibilidad que se abre para el deporte uruguayo y que puede generar una solución a un tema largamente estudiado y que se intenta allanar desde hace tiempo en nuestro país.
16
Es la fecha en que esta planificada la reunión entre las autoridades de la Fundación Deporte Uruguay y las del Club Neptuno, para seguir afinando detalles en búsqueda de un acuerdo.
Por soluciones
Luego de la finalización de los Juegos Olímpicos, la ministra Liliam Kechichian habló de la necesidad de que Uruguay tenga su Centro de Alto Rendimiento (CAR), una tarea que sin dudas implicará varios años hasta su aplicación efectiva. Daners comentó que “queremos un CAR, pero hay que manejar muy bien la parte financiera e ir dando pasos seguros. Pero el mismo no va a estar nunca pronto en menos de dos años, y nos parece que tenemos que hacer el esfuerzo para utilizar infraestructura para afrontar este ciclo olímpico en una casa del deporte que nos permita ser un plan de contingencia mientras se pone en marcha lo otro”.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Peñarol sigue a la búsqueda de refuerzos para completar la plantilla; Miguel Amado llegaría de Paraguay el sábado y el lunes se integra a los trabajos.
La Fundación Deporte Uruguay quiere encontrar la “casa” del deporte nacional y puso sus ojos en el Club Neptuno, para lo cual se reunirán el 16 de enero con el fin de seguir afinando detalles en pos de un proyecto ambicioso que genera grandes expectativas.
Echegaray presentó la bancarización del fútbol y habló de acotar un “modelo esclavista en el siglo XXI” y los únicos dueños de los jugadores serán los clubes. Además, el organismo observará las transferencias que superen montos “razonables”.
El Ministerio de Defensa (MDN) emitió ayer un comunicado en el que se informa de tres investigaciones abiertas a partir de una denuncia de ONU por presunta “mala conducta grave” de efectivos uruguayos en la ciudad dominicana de Dajabón. El comunicado termina diciendo que "hay intereses muy grandes moviéndose en la zona”.
El Poder Ejecutivo aprobó, el pasado 31 de diciembre, el pliego de bases para el llamado a interesados en la prestación del servicio de radiodifusión de TV digital abierta. El decreto fue publicado ayer en la página web de Presidencia.
El famoso peluquero argentino tuvo un pico de estrés, explicó la organización del evento. El anuncio llega un día después de la polémica con la DGI. El desfile se realizaría el próximo sábado en el Hotel Conrad de Punta del Este, pero debió ser cancelado por un pico de estrés sufrido por el peluquero argentino Roberto Giordano.