Martes, 8 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

nacional

El “Chavo” ya paró un equipo

El primer equipo que paró Gustavo Díaz en el 2013 fue sin Recoba -lesionado- y con un 4-3-3. El “Colo” Romero, Juan Manuel Díaz y Vicente Sánchez fueron titulares.

PUBLICADO el Sábado 5 de enero, 2013

En el segundo día de entrenamientos, el director técnico de Nacional, Gustavo Díaz, ya puso en cancha un esbozo de equipo titular, pensando en el primer clásico del año, a jugarse el 16 de enero.

Los cuatro arqueros que integran el plantel -Jorge Bava, Leonardo Burian, Martín Tejera y Diego Torres- trabajaron por separado con Tabaré Alonso, mientras que el “Chavo” trabajó con los jugadores de campo e hizo fútbol.

El equipo titular formó con un esquema 4-3-3 y los siguientes jugadores: Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Alexander Medina y Vicente Sánchez. En el transcurso del entrenamiento ingresaron Israel Damonte por Romero y Sebastián Taborda por Medina.

Álvaro Recoba no participó del movimiento ya que entrenó de forma diferenciada. El “Chino” se está recuperando lentamente del desgarro que sufrió en el partido contra Progreso y él mismo afirmó que ya está descartado para todo el mes de enero, incluidos los dos clásicos. Recoba se puso como meta entrar a febrero teniendo ya entrenamientos con pelota y llegar al debut en la Libertadores (contra Barcelona en Montevideo) con posibilidad de al menos tener minutos en cancha.

El otro que no estuvo fue Christian Núñez. Por segundo día consecutivo el “Pichón” se ausentó de Los Céspedes, dado que venció su contrato y todavía no fue acordada una renovación. Los tricolores le ofrecerán al lateral derecho 15 mil dólares de sueldo. En caso de no ser aceptados, prescindirán de sus servicios, ya que la cifra manejada es el tope que están dispuestos a pagar.

A Jadson Viera se le intentará rescindir el contrato, ya que no está dentro de las prioridades del técnico. Al brasileño se lo aprecia por sus buenos rendimientos en la pasada temporada y está muy bien conceptuado en el plano personal, pero deportivamente no entra en los planes de lo que precisa Nacional, por lo cual se le buscará una salida consensuada.

Con Adrián Romero es más difícil la situación, ya que el “Hueso” planteó públicamente que desea cumplir su contrato y pelear un puesto en el equipo, por más que en primera instancia tampoco está entre los preferidos del “Chavo” Díaz.

Vicente se queda

A no ser que llegue una oferta de un club que se lo quiera llevar, Vicente Sánchez seguirá en Nacional al menos un semestre más. En la dirigencia entienden complicado bajarle el salario y se hará una apuesta a que levante su nivel. De hecho, ya en la primera práctica el “Chavo” Díaz lo puso como titular, aunque no contaba con la competencia de Gonzalo Bueno y Renato César, afectados a la Selección Sub 20.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse