Miércoles, 30 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Sudamericano Sub 20

Con la fuerza de la historia

Uruguay derrotó con gol del “Zorrito” Gonzalo Bueno a Chile por 1 a 0 en el marco del Sudamericano Sub 20 de Argentina y dio un paso grande para conseguir su plaza en el Mundial de Turquía y la posibilidad de pelear por el título continental.

PUBLICADO el Lunes 28 de enero, 2013

Festejo. “Maxi” Moreira celebra la victoria ante los trasandinos que nos vuelve a encaminar en la lucha por el título.

Uruguay consiguió una victoria que en lo previo era impostergable en sus aspiraciones de pelear por el título del Sudamericano Sub 20 de Argentina y venció 1 a 0 a Chile con gol de Gonzalo Bueno y se encamina nuevamente en pos de este objetivo.

La primera etapa comenzó con Uruguay bien parado en la cancha e intentando generar circuitos que culminaran abasteciendo a los hombres de ofensiva, tratando de manejar los hilos del juego como forma de dominar las acciones. Nicolás López tuvo la primera gran posibilidad de abrir el tanteador tras una buena asistencia de Pais que lo dejó de cara a Melo, pero el “Diente” no logró definir con claridad para abrir el tanteador. Los celestes mandaban y tenían las más claras; un remate de Cristóforo hizo temblar el travesaño chileno y los trasandinos no se encontraban en la cancha. Pero esta realidad fue cambiando al influjo de su mejor jugador, Nicolás Castillo, quien lentamente comenzó a hacer mella en la zaga celeste y generó algunas asistencias que hicieron exigir en un par de oportunidades a un expeditivo De Amores. Un remate en el travesaño de Rojas y alguna acción individual de Cuevas alertaron sobre la necesidad de no cometer errores en la última línea. Rolan con un disparo que se fue desviado y un cabezazo de Formiliano cerraron una primera etapa sin mayores consecuencias.

 

“Zorrito”

La complementaria comenzó con quince minutos absolutamente dominados por Chile, quien se adueñó del balón e hizo tambalear el arco celeste. Allí fue Guillermo De Amores quien sacó a relucir sus condiciones y con dos tapadas fundamentales mantuvo el cero en el arco. Cuevas tuvo las dos más claras con dos remates que el golero de Liverpool logró resolver debiendo esforzarse al máximo. Cuando los trasandinos dominaban apareció una jugada excepcional de Guillermo Varela quien por el lateral desbordó y tras una pared con Rolan, centró para que Gonzalo Bueno (había ingresado minutos antes por Abisab) definiera y pusiera la apertura en el score. De allí en adelante Chile se lanzó con todo en búsqueda de la igualdad y la figura de De Amores volvió a agrandarse, mientras se apostó al contragolpe para buscar el gol de la tranquilidad. Los minutos lentamente transcurrieron y la victoria celeste pareció inamovible, a pesar de tener que sobreponerse a algún sobresalto. Con el pitazo del juez, el festejo de jugadores y cuerpo técnico mostró lo importante del triunfo, que nos vuelve a poner en la pelea por el título continental, la gran apuesta de este plantel.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse