"Lincoln"
"Lincoln", una biografía del expresidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, recibió siete nominaciones a los Globos de Oro en Los Ángeles, donde también destacaron "Argo", de Ben Affleck
El musical con Hugh Jackman “Les Miserables”, la comedia sobre dos amantes bipolares “Silver Linings Playbook” y el relato de la cacería de Osama Bin Laden “Zero Dark Thirty”, competirán por cuatro Globos de Oro cada una.
La cinta de Spielberg, que tiene la Guerra de Secesión como telón de fondo, fue nominada entre otros a mejor película, mejor director y mejor actor para Daniel Day-Lewis.
“Estoy muy agradecido a la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA) por el generoso reconocimiento que nos hace en un año en que hay películas y actuaciones tan poderosas”, dijo en un comunicado Day-Lewis, quien desde ya se perfila como el gran favorito de la temporada de premios.
Por su lado, la directora Kathryn Bigelow, cuyo filme “En tierra hostil” (“The hurt locker”), sobre la guerra en Irak, ganó seis premios Oscar en 2008, señaló tras conocer las cuatro candidaturas a que fue postulada la dura “Zero dark thirty”: “Es un honor, sinceramente, haber sido seleccionada de esta manera por la HFPA”.
Tarantino, ganador del Oscar en 1994 por “Pulp fiction” y director de “Django Unchained”, un western con Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio, calificó de “muy gratificante el recibir tantas nominaciones por una película en la que (he) trabajado tanto”.
Spielberg el favorito
El anuncio en Hollywood realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood tiene lugar un día después de que la Asociación de Actores anunciara sus nominados, con “Lincoln” y “Silver Linings Playbook” a la cabeza, y marca el arranque de la temporada de premios.
Con Spielberg, Tarantino y Bigelow, competirán en la categoría de mejor director el taiwanés Ang Lee, por su adaptación de la novela de Yann Martel “La vida de Pi” (“Life of Pi”), y Ben Affleck, por la cinta de espionaje “Argo”.
En tanto, las nominadas a mejor película dramática fueron “Lincoln”, “Argo”, el western “Django unchained”, “Life of Pi” y “Zero dark thirty”.
Ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro, Day-Lewis competirá con Richard Gere, por “Arbitrage”; John Hawkes, por su papel de parapléjico en “The sessions”; Joaquin Phoenix, por el filme sobre la Cienciología “The master”; y Denzel Washington, que encarnó a un piloto valiente pero alcohólico en “Flight”.
Las mejores actrices dramáticas fueron Jessica Chastain, por su papel de agente de la CIA obsesionada por capturar a Bin Laden en “Zero dark thirty”; Marion Cotillard, por “De óxido y hueso (“Rust and bone”); Helen Mirren, por “Hitchcock”; Naomi Watts, por “Lo imposible”, y Rachel Weisz, por “The deep blue sea”.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El próximo viernes estarán asumiendo los nuevos dirigentes de Danubio que fueron electos el 14 pasado, por lo que Óscar Curutchet y Leonardo Goicoechea serán investidos en los cargos de presidente y vice respectivamente.
Nacional sigue en busca de un número 10 que acompañe a Recoba en la creación del fútbol. La danza de nombres sigue, pero confirmaciones no hay ninguna. El argentino Rodrigo Díaz no corre.
Chris Namús y Cecilia Comunales tuvieron un duro intercambio por Twitter. El “Bombón Asesino” acusa a la “Reina” de no animarse a pelear y la retó a enfrentarse. “Te veo fuera de peso”, le replicó Comunales.
El aval otorgado por el Banco República a la aseguradora extranjera Boston para la subasta de los siete aviones de Pluna no violó la ley que regula los seguros, según una resolución de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay (BCU).
Oscar Andrade, presidente del Sunca, catalogó al 2012 como un año histórico en cuanto a los niveles de actividad para el sector de la construcción. “Es la primera vez que habrá un registro superior a los 70 mil trabajadores aportando al BPS”, señaló.
En un año que ya acumula un récord de exportaciones, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, aseguró que las exportaciones subestiman el aporte en divisas de los servicios.