Martes, 1 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

mujica adelanta cómo será el penúltimo año de su gestión

Oposición: “Sin diálogo con altura”

Mujica lamentó que entre gobierno y oposición no exista un diálogo “con altura”, y afirmó que la lucha interna en las propias filas de los partidos tradicionales agranda esa brecha.

PUBLICADO el Lunes 31 de diciembre, 2012 2 comentarios

“Creo que desgraciadamente hay una lucha de reposición en filas adentro de los partidos de la oposición, por lo menos en los dos principales. Y esa disputa interna llega a dibujar un perfil muy duro, con el que no hay que esperar nada que se parezca a colaboración ni cosa por el estilo”. “Lamentablemente, es una realidad política que determina eso y no hemos tenido la capacidad, ni nosotros como gobierno ni la oposición, de mantener una política de diálogo con altura y eventuales acuerdos en algunos temas que el país precisa”. “Para bailar se precisan dos”, dijo

El Presidente dijo que aún no fue designado el sustituto del director Gabito en la Comisión Administradora del Río de la Plata y que el Partido Nacional no entregó el nombre de su eventual remplazo. “Esperemos que en enero se pueda resolver este tema”, afirmó.

Facebook
Volver arriba

2 Comentarios

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. Armando Muniz

    !Diálogo con altura! ¿LA ALIMAÑA TRAIDORA COBARDE Y DEMAGOGA LO TIENE CON SU FUERZA POLITICA?
    ¿QUE PASA CON SUS CAMARADAS DE LAS ffa.? ¿PORQUE LA SENADORA COSTANZA MOREIRA, DEJO SU LUGAR PARA NO VOTAR LA CONTINUACION DE LAS MISMAS EN HAITI? ¿Y CON ESTEBAN PEREZ QUE HIZO DENUNCIAS GRAVISIMAS SOBRE EL IDILICO PARAISO QUE DISFRUTAN ALLA Y SOLO VOTO POR DISCIPLINA PARTIDARIA Y AHORA, TRIBUNAL DE DISCIPLINA MEDIANTE, LO VAN A ECHAR A LA MIERDA?

  2. Que no se queje de falta de diálogo con la oposición, que lo hubo como no existía cuando el FA no era gobierno. En el primer año, a Mujica le era más fácil dialogar, por ejemplo, con Larrañaga que con muchos dirigentes de su fuerza política. Así salieron algunas cosas, comp or ejemplo, su iniciativa de los coordinadores departamentales, o como se hayan llamado, que quedó en la nada, o la ley de los PPP, que no se ha animado a aplicarla por no chocar, con los sindicatos. Este año que pasó se inició con el acuerdo educativo que después él mismo reconoció que no lo podía utilizar porque no podía ir contra los corporativismos de la enseñanza. Y después todo el desaguisado de PLUNA, donde aprobaron una ley que fracasó en toda la línea. ¡Qué le vamos a hacer! Diálogo tiene que haber siempre, pero también para la opinión pública se agotan los plazos cuando no hay resultados.