tiempos modernos
Ayer presenciamos, en distintos puntos de la Tierra, una lluvia de estrellas. En lo personal me costó bastante captarlas, dados mis problemas de visión. Pero internautas de distintas esquinas del planeta me contaron el impacto que recibieron ante ese fenómeno natural.
Confieso que me emocioné con ellos. Es que sobre las 20 horas estuve por Costa Azul, festejando el cumpleaños de Seregni, donde también recordamos doloridos la ausencia de Lilí, su compañera recientemente fallecida.
Fue una buena jornada, plena de recuerdos: de los buenos y de los malos. De fuerte impacto en la memoria, pero particularmente en el alma.
Por eso, quizás por eso, la lluvia de estrellas tuvo un significado especial, en tanto me imaginé que en el andar de esas estrellas estaban Seregni y Lilí, tratando de contactarse con nosotros, para darnos señalas de que ellos no se han ido, que están, que quieren colaborar con la obra histórica que están llevando adelante los uruguayos, desde que el progresismo ganó, por dos períodos consecutivos, el gobierno nacional y le puso un rumbo cierto al país.
Mientras investigaba el cielo con la única intención de detectar las estrellas, recordé el andar de Seregni y Lilí por la rambla a la hora del atardecer, no para descubrir estrellas, sino para disfrutar de la puesta del sol, con su influencia mágica sobre los colores de las playas y los gestos de la gente.
Seregni era de los que siempre miraba al horizonte, siguiendo a los pescadores que en sus botes se iban lejos como acariciando sueños, para después volver a tierra firme y así aplicar la experiencia recogida.
Seguramente Lilí y Seregni no tuvieron nada que ver con aquella lluvia de estrellas, pero bien merecían estar allí, aunque más no fuera para emitir un comentario con cierto humor sobre nuestras tonterías y contradicciones.
Fue una buena noche. Valió la pena. Seguramente pasará mucho tiempo para que vuelva a repetirse aquella lluvia de estrellas. Pero todos los 13 de diciembre habrá alguna oportunidad para dialogar con Seregni y Lilí, aunque más no sea para intercambiar ideas y mirar la puesta del sol. Para disfrutar de otros colores.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
“Calidad y no cantidad” es la consigna de Nacional para este período de pases. Gustavo Díaz y Daniel Enríquez se reunieron ayer en Punta del Este, con la premisa de definir el tema bajas, a la espera de las “pesadas” altas prometidas por los dirigentes.
El préstamo de López a Cerro Porteño concluye el 31 de diciembre. El club paraguayo no pagará la opción de compra. La intención de su permanencia presenta como obstáculo la cotización del pase. ¿Entonces? Es probable que entrene en Los Aromos con la opción de “volar” si surge otro ofrecimiento.
En las últimas horas Juan Ramón Carrasco acaba de solucionar su situación contractual con Juan Aurich de Perú, equipo al que dirigirá a partir de 2013. JR se impuso en la consideración de los dirigentes al español Bakero y al holandés Davis.
Encabezados por el vicepresidente de la República, Danilo Astori, la Asamblea General del Poder Legislativo sesionó ayer a fin de proceder a la clausura del Tercer Período Ordinario de Sesiones de la XLVIIa. Legislatura.
La Convención Departamental de la capital del Partido Socialista (PS), definirá hoy si avala la continuidad de la corriente mayoritaria garganista que conduce a la colectividad en Montevideo, o se inclina por el ala renovadora.
El FA pretenderá aprobar el 2013 la ley para habilitar el voto en el extranjero como parte de la batería de normas legales que, como la de matrimonio igualitario, reconozcan derechos postergados. Mónica Xavier duda, por otro lado, que haya una mujer en la fórmula de la izquierda para el 2014.
Delmonte Consulta
14 diciembre, 2012
23:21
PARA DIVAGAR ESTA EL BAR DE POCITOS LEGNANI, O TE FUMASTE UN PORRO.