Lunes, 21 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

INGLATERRA

La broma más polémica

La broma telefónica realizada por los conductores de la radio australiana 2Day FM, que engañaron a dos funcionarias del hospital King Edward VII haciéndose hicieron pasar por la reina y príncipe de Inglaterra, terminó en polémica luego de que el pasado viernes apareciera muerta en su domicilio la recepcionista que derivó la llamada.

PUBLICADO el Domingo 9 de diciembre, 2012

El pasado viernes Jacinta Saldanha apareció muerta en su departamento. Las autoridades aún no han determinado la causa de muerte, aunque se estima que fue un suicidio.

Saldanha fue la recepcionista que derivó la consulta de los dos locutores australianos que llamaron al hospital haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, para preguntar por el estado de salud de la duquesa de Cambridge, Kate Middelton, quien estaba siendo tratada por unas náuseas constantes debido a su embarazo.

Las funcionarias se creyeron la llamada y de hecho la enfermera que estaba al cuidado de la duquesa contestó que en ese momento la paciente estaba durmiendo y había pasado una noche sin incidentes. “Le hemos dado líquidos y está estable”, detalló.

Los duques de Cambridge emitieron un comunicado en el que afirman que lamentan “profundamente” la muerte de la trabajadora del centro sanitario, según informa la BBC, y destacan no haberse quejado en ningún momento por el servicio, ni siquiera al conocerse la repercusión mundial de la broma.

Si bien nadie culpó a Saldanha por transferir la llamada, sus amigos y familiares confirmaron que “se lo tomó muy mal”, indica el diario ABC. “Se sintió sola y confusa con lo sucedido, aunque el hospital no tomara ninguna medida disciplinaria contra ella”, consigna el periódico español.

Las autoridades británicas aún no lograron determinar la causa de muerte, aunque los trascendidos indican que se trató de un suicidio.

Las consecuencias para los autores de la broma no tardaron en llegar. La cadena australiana de supermercados Cole y otras empresas cancelaron sus anuncios en la emisora. La marca informó de su decisión a través de su cuenta en Facebook, donde indicó “que los australianos están realmente enfadados por las trágicas consecuencias de la broma de la emisora”.

Rhys Holleran, gerente de Southern Cross Austereo, sociedad propietaria de 2Day FM, indicó que la radio no infringió ninguna ley, aunque indicó que los locutores que realizaron la broma, Mel Greig y Michel Christian, permanecerán de baja por tiempo indefinido.

“La muerte de la enfermera fue un “trágico suceso que nadie pudo prever”, agregó según indica el portal del diario Sydney Morning Herald.

El hospital londinense Rey Eduardo VII anunció este sábado haber enviado a la radio un comunicado en el cual cataloga como “perfectamente lamentable” la decisión de haber grabado y luego difundido una broma telefónica de ese tipo.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse