Jueves, 20 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

juvenil

Empresario pagó operación que debió pagar la AUF

Enorme malestar existe en la dirigencia de Cerro, ya que el juvenil Gonzalo Mastriani no fue asistido rápidamente por las autoridades de la AUF a pesar de que se lesionó en los entrenamientos de la Selección Sub 20 que orienta Juan Verzeri.

DANIEL BIANCHI PUBLICADO el Miércoles 19 de diciembre, 2012 1 comentario

Ayer por la tarde el delantero de la Sub 20 fue intervenido de su rodilla derecha por una rotura de meniscos. Durante los últimos días el delantero notaba que su rodilla se hinchaba y los médicos de Cerro debieron extraerle líquido semana a semana cuando retornaba de su actividad en juveniles. Finalmente las sanidades de Uruguay y Cerro coincidieron en que el futbolista debía ser intervenido de meniscos y por ende se perdía el torneo Sudamericano.

Por haberse lesionado en la Selección, las autoridades de Cerro derivaron al futbolista a la AUF para que, asistido por sus médicos, se le realizara rápidamente la intervención de meniscos que le permitiera en los primeros días de enero iniciar los trabajos de pretemporada con Cerro.

La sorpresa de los dirigentes albicelestes fue mayúscula cuando tomaron conocimiento de que la AUF expresó que Mastriani debía aguardar al 29 de diciembre para realizar la consulta médica y luego coordinar la operación que podría realizarse en el mes de febrero.

Los dirigentes de Cerro pusieron el grito en el cielo y se comunicaron rápidamente con la AUF; allí recibieron como respuesta que existe un canje comercial publicitario con Medica Uruguaya y es esta institución la que debe disponer el día y hora de la operación de Mastriani.

Cerro se veía perjudicado porque una intervención muy sencilla demoraría dos meses en realizarse y concomitantemente, el retorno del delantero a los campos de juego. Por eso decidió tomar la iniciativa y en acuerdo con el empresario del jugador se decidió operarlo en forma particular a través del Dr. Carlos Voituret, abonando una suma de 2.000 dólares.

Un directivo de Cerro le expresó a TRIBUNA: “Se gasta cualquier dinero en la AUF y no tienen disponibles 2.000 mil dólares para un jugador de la Selección nacional, querían operarlo en febrero, se perdía la pretemporada y la mitad del año; a los de la AUF no les importa nada…”.

Pagó el empresario

La operación –de la que debía haberse hecho cargo la AUF– fue abonada por Tito Sierra, representante del juvenil Gonzalo Mastriani. Tanto el empresario como los dirigentes de Cerro tienen una bronca bárbara con las autoridades de la AUF, porque demoraban la intervención quirúrgica del jugador.

Facebook
Volver arriba

Un Comentario

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. Me da verguenza ajena