Jueves, 20 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

El gran Roger en Buenos Aires

Roger Federer está en Buenos Aires donde jugará partidos de exhibición ante Juan Martín del Potro. En la conferencia de prensa dijo que quiere conocer La Bombonera y tomar vino tinto.

PUBLICADO el Martes 11 de diciembre, 2012

 

Roger Federer llegó a Buenos Aires donde hará dos partidos de exhibición enfrentando a Juan Martín del Potro.

El suizo concedió una conferencia de p rensa donde habló sobre el viaje, sobre el rival y también dijo que quiere conocerLa Bomboneray probar el vino tinto argentino.

“Estoy muy contento de estar acá. Hace mucho tiempo que quería venir, normalmente los argentinos tienen que viajar para verme, pero ahora yo viajé para que me vean.  La estoy pasando bárbaro. Tenía la intención de venir, no hay duda de que el hecho de jugar contra Juan Martín ha sido uno de los incentivos para mi viaje. Hace mucho tiempo que tenía pensado este viaje, pero Sudamérica no está a la vuelta de la esquina. Se ve mucha pasión y emoción, me recibieron bien. Me resulta muy agradable. Tenia ganas de conocer el país, probar la comida, conocer lugares como el estadio de Boca Juniors y probar el vino tinto”

Sobre sus enfrentamientos con otros tenistas argentinos dijo, “tuve oportunidad de jugar contra Nalbandian, Gaudio, Juan Martín, los jugadores argentinos me han apoyado muchísimo. Juan Martín es un embajador del tenis argentino. Siempre recuerdo la final del US Open del2009”,

También recordó el maratónico partido que llevaron adelante en los Juegos Olímpicos, “fueron cinco horas… parece que es bastante improbable repetirlo. Fue muy emocionante y divertido porque representábamos a nuestros países, y en un escenario grande. Veo las banderas de Argentina y Suiza. Me dio tristeza cuando le gané para mí porque lo vi mal. Pero me puse contento cuando ganó la medalla de bronce”.

Por último, dijo que Del Potro podría  llegar ser el número uno del mundo,  “ya fue cuatro, es siete, estando ahí es más simple llegar a ser número uno. Hay que tener en cuenta detalles, hacer sacrificios todos los días del año y entregar lo mejor. Es un trabajo de 365 días, con prácticas, descanso, adaptación y viajes. Tratar de estar en buena forma mental y físico. Hacer las cosas adecuadas. Juan Martín tiene un equipo muy bueno. Y no puede trabajar de manera más ardua que ahora, es un verdadero profesional”.

 

 

Foto: TELAM

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse