Jueves, 20 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

clausura

Cuatro clubes aún no definieron a su DT

Danubio y Bella Vista son los únicos clubes que aún no tienen técnico para el Clausura, pero hay otros dos (Progreso y River) que esperan la decisión de los franjeados para saber si siguen con su actual DT o tienen que conseguirse otro.

HACE 3 horas

Despedido Carrasco y tras el interinato de Daniel Martínez, Danubio busca entrenador. La nueva directiva asume mañana pero ya hay conversaciones con varios profesionales. Leonardo Ramos, actual DT de Progreso, fue contactado telefónicamente por un directivo. Otros candidatos son Guillermo Almada (tiene contrato en River Plate pero con una cláusula que le permite irse), Eduardo Del Capellán y Luis González.

Bella Vista por Ribas

Tras el ciclo de Guillermo Sanguinetti que se fue a Colombia, Bella vista fue dirigido por Mario Carballo, pero la directiva encabezada por Rodolfo Echinope resolvió que no continuara ese profesional y apuntó sus baterías a Julio Ribas. La primera reunión con Ribas se estará llevando a cabo sobre el fin de semana, luego que el “Gladiador” retorne de Francia, donde estuvo pasando junto a su hijo Sebastián, que juega en un club francés.

Según se informó desde tiendas papales se busca un proyecto a mediano y largo plazo y Ribas tiene el perfil que encaja con las expectativas.

Progreso a la expectativa

Leonardo Ramos estuvo en Buenos Aires entrevistándose con el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza. “Me reuní con el Dr. Daniel Vila y me quedó en responder la semana próxima. Le gustó la propuesta deportiva que le presenté y espero por su llamado. La chance es cierta de dirigir a Independiente Rivadavia, club al que conozco ya que como jugador integré el plantel que conquistó el ascenso al Nacional B”, dijo el entrenador que también es pretendido por Danubio.

Progreso empezará la pretemporada el 7 de enero y aún no sabe si tendrá a Ramos como DT o deberá conseguir otro.

River en la misma

En River Plate están igual que en Progreso, ya que Guillermo Almada también es candidato a dirigir Danubio. El DT no está conforme con la situación que se vive en River y fue claro al explicarlo: “a nosotros nos gusta trabajar con orden y disciplina y no lo pudimos hacer por los problemas que tiene el club. Esperaremos las elecciones y la conformación de la nueva directiva para ver cómo se planifica el futuro. Queremos tranquilidad para trabajar, porque así, como se hizo sin concentrar, sin doble horario y otros temas, no se puede seguir”.

Álvaro Silva será el nuevo presidente y lo acompañará en la fórmula el empresario Jorge Del Río, como vicepresidente. La lista única será votada mañana de 15 a 21 horas.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse