Martes, 4 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

peñarol - juventud

Peñarol campeón del Apertura

Peñarol gana en el Centenario desde los 16' del primer tiempo. Un gol en contra del defensa Brian de Barro y otro Juan Manuel Olivera decretaron la ventaja al conjunto de Jorge Da Silva, que busca quedarse con el Apertura.

PUBLICADO el Domingo 2 de diciembre, 2012 1 comentario

A los 8 minutos llegó la primera jugada de gol del aurinegro. Una serie de toques entre Marcel Novick, Fabián Estoyanoff y un fuerte remate de Carlos Grosmüller parecían traer el primer gol pero el golero del equipo pedrense mostró la primera de sus magistrales atajadas.

Las chances fueron varias, la mayoría de la mano de Zalayeta, Estoyanoff, Raguso y Zambrana, pero la suerte estuvo del lado de Adrián Berbia, que por las carencias de la defensa de Juventud se vio obligado a lucirse.

A los 15 minutos llegó el primer tanto del partido. Peñarol se sirvió del error defensivo de Brian de Barro, quien quiso evitar que la pelota llegara al área pero acabó por meterla en su propio arco y así abrió el marcador.

La defensa de Juventud mostró grandes errores, que fueron capitalizados por la velocidad de Estoyanoff, quien tras varios robos de pelota desencadenó contragolpes peligrosos. A los 43, tras un pase de el ‘Lolo’ a Zalayeta, Olivera acabó cabeceando y la pelota rebotó con violencia en el travesaneo.

Si bien Peñarol es más, el equipo pedrense, con muy poco, ha tenido varias chances. La defensa aurinegra ha tenido varias fallas.  Así, Bologna fue también figura del primer tiempo por sacar las pelotas que el equipo pedrense ingresaba en el área aurinegra. A los 19′ llegó la más clara para el visitante. Un fuerte disparo de Lucas Cavallini terminó en el córner, y luego, a los 24, un tiro libre de Guillermo Chavasco casi agujerea la red carbonera.

El segundo tiempo empezó con un cambio en Peñarol, Grosmüller salió y entró Nicolini. A los 10 minutos el árbitro Vázquez tuvo que parar el partido por disturbios que se generaron en la Ámsterdam. Hinchas rompieron un alambrado que da la Olímpica y le tiraron proyectiles a la Policia. La fuerza respondió con gases lacrimógenos que terminaron afectando a gran parte de la asistencia y a los jugadores.

A los 15′ Vázquez reanudó el partido y llegó una clara de Peñarol. Un pase de Zalayeta a Olivera y un remate final de Estoyanoff advertían el segundo, pero Berbia nuevamente dio que hablar con su tapada.

El ataque aurinegro no cesó, y a los 36′ tras un pase de Zalayeta a Estoyanoff, Gallego tiró, pegó en el palo y rebotó en cancha. La pelota no entró, y Olivera, quien agarró el rebote con la cabeza, la mandó afuera. Parecía que la suerte no estaba del lado del delantero y goleador del campeonato, pero a los 40′ tras un córner ejecutado por Estoyanoff, Olivera ganó por arriba y llegó el segundo gol. El Centenario explotó y Peñarol decretó su posesión del Apertura.

50 mil personas colmaron el Centenario a la espera del Peñarol Campeón. El aurinegro logra ser más que Juventud, se quedó con el campeonato, y con un paso importante para definir el Uruguayo. Faltaba una fecha, pero la hinchada carbonera quería festejo y vuelta, y lo tuvo.

 

Facebook
Volver arriba

Noticias relacionadas

Un Comentario

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. feliocitaciones pero por favor no nos rompan la sede