ministerio del interior
Patricia Peralta asumió este viernes la dirección del Patronato de Encarcelados y Liberados. Del acto participaron el ministro del Interior Eduardo Bonomi y los integrantes de la Comisión Honoraria. Juan Salgado, Julio Sánchez Padilla y Graciela Novo, presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (ASFAVIDE) se incorporarán al grupo ya formado por Graciela Rompani, Laetitia D`Aremberg, Gianni Di Palma y Pablo Bentancor.
El Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados trabaja en la rehabilitación de los reclusos dentro de las cárceles y también cuando alcanzan la libertad para que puedan reinsertarse y conseguir empleo.
Tras su nombramiento, Peralta dijo que la reinserción social “seguirá siendo el principal objetivo” porque cree “firmemente” en la rehabilitación. “Existen múltiples experiencias que alientan a trabajar en ese sentido; y además contamos con referentes comprometidos en la cultura del trabajo y la responsabilidad social”. Con ello se refirió a los flamantes nuevos miembros de la Comisión Honoraria, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado; y el periodista Julio Sánchez Padilla, y a aquellos que desde hace ya un tiempo colaboran con el cometido.
Salgado y Sánchez Padilla destacaron el entusiasmo con el que encararán el proyecto y la importancia de “dar una mano y aportar; más que demandar”. “Antes de pedir hay que hacer algo uno para después tener la fuerza moral de hacerlo de esta manera”, agregó Salgado.
El periodista, por su parte, manifestó que su participación es una mano tendida a la gestión de Bonomi, “tan enjuiciada todas las tardes, días y noches”. En ese sentido, estimó que el ministro “no tiene la culpa de la locura que tenemos en este bendito país”. “Todos tenemos que colaborar a la reinclusión de quienes hayan cometido delitos o situaciones anormales que no condicen con el deseo del resto de la sociedad”, agregó.
El ministro Bonomi destacó además la presencia en la comisión de la princesa Laetitia D’Aarenberg, Graciela Rompani, el abogado Gianni Di Palma; Enio Collazo, Pablo Bentancor y de Graciela Novo, presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (ASFAVIDE). Según manifestó el jerarca, el hijo de Novo fue hace años víctima del delito y de todos modos ella planteó su disposición para trabajar en el patronato. “Parece raro, por no es tan raro. Hace bien y colabora”, agregó.
Para finalizar, subrayó que “hay un patronato fuerte” y que las nuevas incorporaciones llegan “a fortalecerlo más”. “Más allá de las tareas que realiza el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el Patronato es muy importante para la defensa de las posibilidades de presos y librados”, sentenció.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El sorteo de la 54ª edición del torneo continental más importante de América contó por primera vez con todos sus equipos ya clasificados para ser distribuidos en la Primera y Segunda Fase.
Ayer, en el Museo de Peñarol, el club aurinegro presentó oficialmente su equipo de fútbol playa, que será dirigido por Diego Monserrat y que contará con la mayor parte del plantel que el año pasado salió campeón con River Plate.
El “Chavo” Díaz, junto a otros dirigentes, se reunió con Rodrigo Díaz y su representante, intentando acercar las partes para que el argentino llegue a Nacional. Por ahora las pretensiones del jugador son altas.
El senador Rafael Michelini tuvo una importante participación por el oficialismo en el debate de ayer en el Senado en el marco de la nueva ley sobre las funciones del fideicomiso que dispone de los aviones de la ex Pluna.
Con la decisión adoptada por la dirección de la izquierda ayer, el Poder Ejecutivo se asegura los votos del oficialismo en Diputados para sancionar el proyecto la semana próxima.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (Asfavide), Graciela Novo, asumió ayer en la Comisión Honoraria del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, una institución de notables que colabora en la reinserción social de los privados de libertad.