Martes, 6 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

defensor es un rival de peso

Peñarol recargó munición pesada

El carbonero sabe que mañana el rival es un “peso pesado” que hay que tumbar si quiere seguir en camino hacia el titulo del Apertura. Por eso debe contar con todas su armas y aceitar la artillería que tan buen resultado le viene dando, para enfrentar a Defensor.

PUBLICADO el Sábado 3 de noviembre, 2012

Es que a partir de la quinta fecha, cuando el cero marcó el resultado final ante Danubio tras los 90 en Jardines, Peñarol despertó en los arcos rivales y marcó –con el último partido 5 a 2 a Racing– un neto promedio de 4 goles por partidos, que realmente asusta a cualquier defensa que se pare enfrente. Los tres a Central abrieron la voracidad goleadora del aurinegro, que siguió con cuatro a Cerro Largo, otros cuatro a El Tanque –el mismo que le dio una “manito” bajando a Nacional de la punta la fecha pasada– y este último, con lotería al albiverde, para llegar con la moral y el goleo en lo más alto. Semana diferente porque, por primera vez en el torneo, Peñarol llega al fin de semana disfrutando de la punta, todo a raíz de una espectacular escalada en la moral avalada por un juego mucho más cercano al que “Polilla” pensó que al que en la cancha se daba. Este Peñarol es otro muy diferente al del comienzo traumático del torneo.

Este mata en las redes. Por eso “Polilla” ratificó a Zambrana como carrilero por izquierda dejando el equipo sin tocar demasiado. Solo Macaluso, que regresa a la zaga titular tras muchos partidos, ya que Darío vio la quinta y se quedo sin “viola” pero con clásico, es el único cambio. Un capítulo aparte merece el tema del arco de Peñarol, estigmatizado desde hace mucho tiempo y que tras un comienzo tormentoso, Bologna se había quedado con el puesto, cumpliendo actuaciones que conformaban. La lesión previa al partido ante Racing “puso” a su compatriota Lerda en la titularidad y lo vuelve a tener como titular al no haberse recuperado totalmente el titular argentino.

En el resto no hay novedades y el equipo se repite de memoria. Como mencionamos, Lerda en el arco, Alejandro González y Ragusso marcando laterales y Valdez y Macaluso los zagueros. El “Lolo” Estoyanof por derecha y Zambrana por izquierda; los carrileros Novick y Grossmüller en un doble cinco, completan el mediocampo y arriba dos de punta, Zalayeta y Olivera.

La revancha

Las cosas del fútbol. El año pasado Carini, que era titular en el arco de Peñarol, se lesionó y Lerda –entonces segundo arquero- se preparó para jugar. Pero una afección estomacal y una lesión posterior, le dejaron el camino libre a Gelpi que terminó siendo el titular hasta el final del año.

Ahora Bologna se lesionó y Lerda, -hoy tercer arquero- tiene su chance porque ahora el que esta lesionado es Leandro Gelpi. ¿Se repetirá? Y Lerda con sus actuaciones no sale más del arco.

Lerda: “Atajar en Peñarol es una motivación extra”

Llegó de Fénix precedido por notables actuaciones, resaltadas por una espectacular tarde ante Nacional en el Parque Central, que le marcaron definitivamente el camino hacia Los Aromos. Sin embargo tuvo pocas oportunidades en los carboneros. Siempre alguien delante. Antes, el año pasado, al comienzo. Siempre alguien. Pero su oportunidad llegó y ante Racing se calzó los guantes y repite ante “la viola” en dos partidos seguidos que no los tenía desde que jugaba en Fénix. De todos modos el arquero cordobés reconoce que “jugar en Peñarol es diferente a todo, por eso siempre tenés que entrenar duro y estar preparado porque cuando te llega la oportunidad tenés que tratar de demostrar que por algo estás en el equipo, que por algo te trajeron”, dijo el arquero.

Sostuvo que cuando lo contrataron sabía que “era muy difícil jugar porque había goleros muy buenos por delante. Sin embargo siempre me propuse entrenar en silencio y prepararme”.

El portero dice que el arco de Peñarol en estos años ha estado en boca de todos por los inconvenientes que ha tenido e incluso antes del comienzo de este por todo lo que se manejó. De todos modos, “atajar en Peñarol es una motivación extra, por lo que implica el club, por su gente, por la hinchada”.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse