Jueves, 8 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

DIEZ PREGUNTAS Con el senador Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista (PCU).

Eduardo Lorier: “No queremos un Campiani 2”

Admite no conocer en profundidad al empresario Molinari ni sus antecedentes pero afirma que no quiere un “Campiani 2”. Sobre el candidato presidencial del Frente Amplio, dijo que su partido apoyará a quien refleje mejor el programa del FA. Confía en que la gestión del FA en Montevideo sea “todo lo mejor para los montevideanos”.

RICARDO PORTELA PUBLICADO el Domingo 4 de noviembre, 2012 2 comentarios

1 ¿Siente como un triunfo suyo el retiro del empresario Juan Carlos López Mena como oferente de los servicios y aeronaves de la ex Pluna?

Siento que cortamos la posibilidad de una instalación de un monopolio marítimo y aéreo. Y que además cortamos con un proceder ético que no es el correcto en este país. Nosotros dimos la voz de alerta. Y sí, si de responsabilidad se trata, nos sentimos responsables de ello.

 

2 La opción empresarial que hasta hoy se conoce del empresario Carlos Molinari le parece viable o atractiva?

En realidad no la conocemos en profundidad. También desconocemos su trayectoria en materia de aeronavegabilidad. Lo que sí tenemos claro es que no queremos  un Campiani 2. Eso sí que no.

 

3 Todo apunta que será Tabaré Vázquez otra vez el candidato a presidente por el Frente Amplio para los comicios del 2014. De no ser así ¿a quién ve con más posibilidades de serlo?

Nosotros nos basamos en el programa de gobierno del Frente Amplio. Aquél que refleje mejor ese programa y la profundización del mismo, será al que apoyaremos. Esa es una condición imprescindible.

 

 4 ¿Cómo califica la gestión de la intendenta de Montevideo Ana Olivera?

Una gestión trabajosa, sacrificada y en la que confiamos que será todo lo mejor para los montevideanos.

 

5¿Y el desempeño de Mónica Xavier como presidenta del Frente Amplio?

Xavier está en la búsqueda de un equipo necesario para darle una nueva y necesaria personalidad. Ella tiene todo nuestro apoyo.

 

 6 ¿El Frente Amplio es de izquierda o progresista?

El Frente Amplio tiene un programa nacional, popular y democrático. Lo de izquierda o progresista son parte de una terminología que no preferimos usar.

 

 7 ¿Que valoración hace de la llegada a los lugares de dirigencias gremiales de votantes o simpatizantes de los partidos tradicionales?

Es algo que sinceramente no nos sorprende. Pero creo que no hace nada mal al movimiento sindical. Nosotros siempre defendimos la presencia de trabajadores en la actividad gremial, sin importar el color político al que pertenecían. No obstante ello, allí tenemos un problema y algo estaremos haciendo mal nosotros para no estar en esos lugares.

 

 8 ¿Sigue creyendo en la dictadura del proletariado?

Creemos en los procesos democráticos y de política avanzada. El Frente Amplio, por ejemplo, es un proceso en el camino al socialismo uruguayo al que llegaremos para alcanzar la sociedad del pan y de las rosas.

 

9 ¿Volvería a dejar un clavel rojo en su banca, levantarse e irse de sala si no está de acuerdo con algún proyecto de ley?

Lo haría una o dos veces si fuera necesario.

 

 10 ¿Se sentaría a hablar del partido Comunista del Uruguay con Esteban Valenti?

Por supuesto. Con Valenti o con quien estuviera dispuesto y capacitado para ello.

 

Facebook
Volver arriba

2 Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. Armando Muniz

    LO QUE NO QUEREMOS ES QUE EN BASE A LA VETUSTEZ DE LAS ESTRUCTURAS DEL FA, ESTOS SIGAN MANTENIENDO MAYORIAS EN LUGARES CLAVES, EN ESPECIAL SIN MERECERLAS.

  2. este dinosaurio sigue demostrando una vez mas lo que representa el comunismo, esto es, una lacra. Viven de la destruccion, la inaccion, la incapacidad y el cinismo.
    Parece que no le siguen alcanzando los ejemplos de los “paraisos” comunistas que aun quedan, corea del norte y cuba, donde la pobre gente inocente siguen pagando los delirios de sus dictadores y tiranos, andate a corea del norte, inepto