Lunes, 19 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Barcelona-Real Madrid

Vuelve el clásico de los clásicos

El próximo domingo el Barcelona se enfrentará al Real Madrid por la séptima fecha de la Liga Española. Actualmente, el Barça domina la Liga con 18 puntos, mientras el equipo de CR7 va sexto con 10. Un triunfo culé abriría una brecha de 11 unidades por sobre sus rivales.

PUBLICADO el Viernes 5 de octubre, 2012

Los azulgranas arriban líderes a este duelo con 18 puntos de 18 posibles, un pleno en seis partidos que sin embargo pudiera ser engañoso por sus agónicas victorias ante Valencia, Osasuna, Granada y Sevilla.

A simple vista es notable en Barça el bajón físico de Messi y Xavi, la inefectividad de Alexis, la fragilidad defensiva, y para colmo las lesiones de sus dos principales pilares: el capitán Carles Puyol y Gerard Piqué.

La entrada de Andrés Iniesta en el once titular puede llegar a darle mayor creatividad y movilidad al equipo y desatascar el juego en el medio del campo, un área donde habitualmente el Real Madrid potencia su marca para robar pelotas y salir con contragolpes a través de Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Karim Benzema.

Los merengues afrontarán este choque en el Camp Nou con el autoestima alta luego de hacer nueve goles en sus dos últimos partidos, seis de ellos hechos por CR7 con sendos hat-trick.

Al parecer, Ronaldo dejó atrás su declarada tristeza y comenzó a mejorar, hecho que supone un gran dolor de cabeza para la defensa culé, la cual se estima que formará con Daniel Alves, Alex Song, Javier Mascherano y Adriano Correia, un equipo de zagueros ofensivo.

El último encuentro entre el Real Madrid y Barcelona fue en agosto pasado en el partido disputado por la Supercopa de España, donde los catalanes lograron victoria 3-2, sin embargo la temporada anterior los merengues vencieron 2-1 y con eso sellaron su trigésimo segundo título de Liga.

Actualmente, el Barcelona domina la Liga con 18 puntos, mientras el Real Madrid marcha sexto con 10. Un triunfo culé abriría una brecha de 11 unidades sobre sus rivales y dejaría el torneo abierto para la pelea por el segundo puesto con la incursión de equipos como Atlético de Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla, algo que no ocurre desde 2004.

Si Barcelona cae ante el Real Madrid y el Atlético supera al Málaga entonces los rojiblancos de Simeone escalarían sensacionalmente hasta la cima de la competición.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse