No es común que nuestro país se encuentre en los grandes titulares mundiales y mucho más novedoso es que la cadena internacional CNN le destine un ciclo de cinco días (comenzó ayer) "Encuentro con Uruguay" que se emite a la hora 18.
“Nos llamaba la atención cómo un país pequeñito, que siempre ha estado a merced de sus dos vecinos grandotes y bullangueros, está haciendo su vida”, comentó Camilo Egaña, conductor del ciclo, a Montevideo Portal.
Egaña opinó que le llama la atención “la actitud que asume el gobierno del presidente Mujica para enfrentar la política de restricciones monetarias de la presidenta Cristina Fernández, entre otras cosas”, y apuntó que “en lo personal me llamaba la atención cómo ustedes han logrado reciclar y reconvertir a antiguos hombres de acción, antiguos guerrilleros, en políticos, es algo que nos llama la atención para bien”.
Radek Stepanek le ganó 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro y ganó el quinto y definitivo punto de la serie final ante España. República Checa se consagra campeona después de 32 años.
Defensor le ganó a Bella Vista con una figura excluyente, Diego Rolan, que se ha transformado en el mejor de los violetas por su juego y por sus goles. También fueron buenas figuras Aníbal Hernández y Ramón Arias.
Los aurinegros lograron una victoria importantísima ante Progreso, en partido difícil por lo que propuso el gaucho. Pero el talento de Zalayeta y fundamentalmente del “Lolo”, determinó que Peñarol ganara 3 a 1 y mantiene la punta del apertura en solitario
La senadora Lucía Topolansky habló esta mañana con radio Montecarlo y se refirió a la salud del presidente. Indicó que “viene evolucionando bien” y bromeó con que la ansiedad por regresar a la actividad lo tiene “como pichicho atado a una cadena”.
¿El Frente Amplio retomará la celebración del 5 de febrero en la calle o no prevén convocar a un acto de masas?
Para el secretario político del Frente Amplio (FA), Gerardo Rey (Frente Líber Seregni), la nueva conducción de la coalición y la coordinación con el presidente José Mujica, permite a la izquierda alcanzar un discurso “unificador” y a retomar la política de consenso.