2º en junio, 3º en julio, 4º en agosto, 5º en setiembre, 7º en octubre
Mañana, cuando FIFA publique oficialmente el nuevo ranking, Uruguay, que estaba 5º, aparecerá en el 7º puesto, tal como lo adelantara TRIBUNA en su edición del pasado 13 de setiembre, luego del empate ante Ecuador.
Durante varios meses Uruguay estuvo 4º detrás de Alemania y Holanda que se alternaban en la posición de escolta de España, que siempre estuvo como líder. Sin jugar, en abril Uruguay superó a Holanda en el ranking y quedó 3º, manteniendo esa posición en mayo.
Gracias a los empates ante Rusia en Moscú (amistoso) y Venezuela en el Centenario (Eliminatoria), Uruguay subió al 2º puesto en junio, desplazando a Alemania.
Pero tras llegar a ese 2º puesto luego empezó a caer. Pese a ganarle a Perú bajó al 3º puesto, en julio, por los resultados de la Euro. Alemania volvió al 2º lugar y empezaron a acercarse Inglaterra (4º) y Portugal (5º), y también Argentina (7º).
Sin jugar, Uruguay cayó al 4º lugar en agosto. Inglaterra fue quien quedó encima de la Celeste y muy cerca se había puesto Portugal.
Al mes siguiente, el empate en Francia tiró a los de Tabárez al 5º escalón, y fue Portugal quien los sobrepasó en el puntaje.
Finalmente, la derrota en Barranquilla y el empate con Ecuador hacen caer a Uruguay al 7º puesto en octubre, siendo superado por Argentina y Holanda, manteniéndose por debajo de Inglaterra y Portugal y quedando a muy poca diferencia del 8º que es Italia.
Argentina, que es una de las selecciones que desplazó a Uruguay, se mandó una escalada monumental en los últimos meses: estaba 10º en abril; 9º en mayo; 7º en junio, julio, agosto y setiembre; ahora se aseguró el 4º puesto.
El “Ruso” no va a llegar
Se torna difícil que Diego Pérez pueda estar a la orden para los encuentros frente a Argentina y Bolivia. Hoy se le hace una ecografía para establecer la lesión muscular que sufrió. Sebastián Eguren fue dado de alta y guarda reposo domiciliario, pero llega.
“No hay que adelantar pronóstico, pero estamos a una semana de comenzar los entrenamientos, los plazos son muy cortos y lo compromete. Tiene que estar en condiciones de jugar y no estar imposibilitado de ninguna manera”, afirmó el profesor José Herrera, preparador físico de la Selección de Uruguay, al referirse a la lesión que sufrió Diego Pérez durante el encuentro que Bologna jugó ante Catania, donde debió abandonar la cancha en el segundo tiempo.
Hoy se le hará una ecografía al volante para determinar por parte del cuerpo médico de su club el grado de la lesión, pero todo indica que como mínimo tendría una distensión muscular, por lo que de confirmarse quedará al margen de los encuentros por Eliminatorias frente a Argentina y Bolivia.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El Lolo Estoyanoff se fracturó un dedo y no juega el último partido del torneo
La elección en Nacional se vive con mucha alegría y también responsabilidad por todos los socios que se acercan a votar por sus candidatos. Danilo Astori, los hermanos Peluffo y Orlando Petinatti son algunos de los casi 6.000 socios que sufragaron en el equipo tricolor.
Nacional vive una jornada ejemplar de elecciones, con ambos candidatos compartiendo en la sede con socios que se acercan a votar. A las 17 horas habían votado 4.347
Se celebró en Florida la Convención Nacional del Partido Nacional. Allí se reunieron las principales autoridades del partido. Entre las declaraciones surgidas del evento se encuentra el repudio a las declaraciones del presidente Mujica sobre las esposas de quiénes critican a Calloia, y pedidos por la mejora de la educación. También se destacó la gestión departamental en Florida y se debatió sobre la despenalización del aborto.
El periodista Néber Araújo será desde hoy el nuevo asesor en comunicación del Partido Nacional. Según informaron con esta designación se buscará “profesionalizar” el vínculo con la sociedad.
La convención nacionalista votó por unanimidad una moción para que el mandatario José Mujica se disculpe por las expresiones vertidas ante la prensa donde les recomendó “controlar a sus esposas” en vez de estar pidiendo la renuncia de Calloia.