PARTIDAZO
Desde hace mucho tiempo, este partido entre violetas y franjeados lo viven de una manera especial, e incluso esta rivalidad viene desde juveniles. Hoy en Primera División, donde ya está instalado como clásico, estos chicos lo viven como grandes.
Es un partido diferente y los jugadores, los dirigentes y hasta los hinchas, están en una semana diferente. Palpitando día a día, palmo a palmo, este encuentro que desde juveniles les enseñaron que el rival a vencer, el enemigo clásico, es el otro, violeta o franjeado, porque se vive igual desde los dos lados. Por eso los técnicos pasan a tener un protagonismo superlativo, porque de ellos depende muchísimo el éxito o el fracaso en este partido tan especial. Por eso el entrenador violeta sostiene que esta rivalidad viene desde juveniles, pero “a nosotros este partido nos permitirá saber dónde estamos parados en el Apertura”. Sabido es que el equipo violeta está puntero y de acuerdo a cómo le vaya a El Tanque con Peñarol puede quedar en una situación privilegiada con mucho campeonato ya jugado.
Del otro lado las ilusiones se transforman por ahora en deseo y lo que se quiere hacer en la cancha. Un equipo en transición, que no ha desentonado ante los grandes pero que para que se vea la mano de Carrasco aún falta. Esta en pleno camino hacia el famoso “tiki-tiki” que todos le conocen, pero él mismo ha señalado que en los primeros tiempos verán un equipo muy convencional. Pero todos esperan el gran partido de JR y este puede ser el día.
Los equipos están prácticamente confirmados. Por el lado del puntero del torneo Defensor Sporting, el equipo va con Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera, Diego “Toro” Rodríguez, Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández, Diego “Zurdo” Rodríguez, Diego Rolan e Ignacio Risso. Ayer en el repaso técnico quedo establecida esta oncena que se repetirá en el movimiento que realizarán esta mañana en el Franzini.
Del otro lado, fiel a su impronta, Carrasco mete mano en el equipo y saca tres de un soplo: Gianni Rodríguez, Nicolás Díaz y Josiney Machado dejan el lugar a Leandro Sosa, Luis Martínez y Gonzalo Pérez. Si no hay variantes de último momento, algo que con Carrasco puede suceder, el equipo franjeado iría con Salvador Ichazo, Andrés Fernández, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Camilo Mayada, Ángel Cayetano, Hugo Soria, Luis Martínez, Leonardo Carboni y Gonzalo Pérez.
El gol convertido por Recoba, el segundo olímpico en el torneo, generó todo tipo de repercusiones entre los hinchas tricolores, mostrando su admiración y su cariño al talentoso volante. También algunos se refirieron al arbitraje.
Otro de los puntos altos que tuvo la ceremonia realizada en el Ministerio de Turismo y Deporte, fue la entrega de judogis (uniforme usado en el judo, que se compone fundamentalmente, de una chaqueta llamada kimono y un pantalón blanco) a las intendencias e instituciones con proyectos nacionales vinculados a este deporte.
“Contra el aborto estamos todos. Ahora, si a la mujer la dejamos sola, si no la atendemos, si no le damos apoyo, sobre todo si son gurisas la cosa va mal", dijo el mandatario al justificar su negativa a vetar ley del interrupción voluntaria del embarazo. "No veto leyes porque el Parlamento es la institución más representativa de la democracia”, agregó.
El presidente se refirió en diálogo con el periódico mexicano El Universal a los vínculos que entabla con los mandatarios de la región. Destacó la importancia de haber intervenido en Paraguay, recalcó que su vínculo con Cristina Fernández busca lo mejor para Uruguay, subrayó la importancia de decir a los vecinos que miren al Pacífico y celebró el triunfo de Chávez porque es “ampliamente favorable” para el país.
El diputado José Bayardi consideró que la decisión del empresario Juan Carlos López Mena de obtener la certificación de la empresa BQB como una línea aérea paraguaya, puede ser una estrategia para ocupar la frecuencia de vuelo entre Asunción y Montevideo, en caso que el gobierno uruguayo decida declarar los “cielos abiertos”.