Domingo, 18 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

violencia extrema

Trágico fin de semana: cuatro asesinatos en distintos episodios

La violencia extrema jugó un rol preponderante el pasado fin de semana. Cuatro personas fueron asesinadas en distintos episodios. Dos de los homicidios fueron aclarados, los autores están identificados pero permanecen prófugos. Los restantes permanecen impunes.

PUBLICADO el Martes 2 de octubre, 2012

Una vez más la población se estremeció ante episodios donde la sangre y la muerte jugaron un rol preponderante. En las últimas horas, así nos fue informado por voceros oficiales, se registraron dos crímenes en los que quedó plenamente confirmado que las personas, hoy por hoy, se encuentran muy irascibles.

En las últimas horas, al promediar la tarde del domingo, efectivos de la Seccional 27ª de El Pinar, Canelones, fueron informados de que en la intersección de Márquez Castro y Venezuela había una persona tirada en la vía pública, presentando una herida de bala.

La patrulla que arribó al lugar localizó a quien luego fue identificado como R.F.R.A., de 30 años. Fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde los médicos le certificaron “herida de bala en el cuello”, la cual, poco más tarde, derivó en su fallecimiento.

En relación, los policías realizaron una investigación que, en primera instancia, arrojó que el hombre ultimado, horas antes había mantenido un incidente en un partido de fútbol, en una cancha del barrio aludido, pero la situación no pasó a mayores.

Sin embargo, un rato después, cuando se encontraba en Calle 1 y Camino Paso Escobar, pasaron dos jóvenes en una moto. El acompañante le efectuó varios disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a R.F.R.A.

Los agentes finalmente dieron arresto a dos individuos, uno de 18 y el otro de 28 años, los que vienen siendo interrogados. Procuran la captura de otro sujeto de 18 años, sindicado como el autor del crimen.

Mientras tanto en Montevideo, en la zona de Timón y Eridano, dominios de la Seccional 18ª dos vecinos discutieron, circunstancias en que J.G.S.G., de 30 años, hirió mortalmente a Jonnathan Vera, de 26 años. El autor del asesinato fue enviado a prisión por “homicidio.

Por otra parte, efectivos de la Jefatura de Maldonado, continúan las pesquisas tendientes a aclarar el crimen de Roberto Reyes, de 50 años. El hombre, tal cual informamos, fue ultimado de dos balazos por uno o más individuos que ingresaron a su casa de San Carlos, tras violentar una puerta.

Los pesquisantes buscan a varias personas, entre ellas a dos mujeres que solían frecuentar al ahora fallecido. El robo como móvil estaría siendo descartado.

Asimismo, personal de la Seccional 17ª busca a un sujeto sindicado como el principal sospechoso de ultimar a M.D.M., de 39 años. Este último fue ubicado herido de bala en Aparicio Saravia y Lavalleja, barrio Borro. Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a consecuencia de varias heridas de bala. La Policía maneja varias hipótesis, desde un posible ajuste de cuentas hasta una rapiña callejera.

Diez homicidios en setiembre

En el pasado mes de setiembre se consumaron diez homicidios en Montevideo, de los cuales seis permanecen aún impunes. De estos últimos, tres de los casos serían dilucidados en cuestión de días ya que se sabe quiénes son los autores. Según informó la Policía, la mayoría de los episodios se produjeron por ajuste de cuentas, producto de viejas rencillas. Uno de los crímenes que provocó más conmoción fue el que tuvo lugar el pasado viernes cuando un joven fue estrangulado en un hecho planeado por su madre y el concubino de esta.

Casos de travestis

La muerte de un travesti ultimado de un balazo en la cabeza, continúa siendo un misterio para la Policía. El hecho ocurrió el pasado 23 de setiembre en un predio de Castro y Carlos Brussa. La víctima J.S., de 25 años, era un trabajador sexual y lo mataron a mansalva. El tema para las autoridades es que el caso podría estar relacionado con el asesinato de otro travesti, también ejecutado de un disparo cuando se encontraba en Lima y Paraguay el pasado 24 de abril. No se descarta que, en ambos hechos, el autor sea la misma persona.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse