Lunes, 10 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

trabajos de mantenimiento

800 operarios trabajarán en la parada anual de UPM

El próximo viernes 19 de octubre dará comienzo la parada anual de mantenimiento de la planta UPM Fray Bentos, la que se extenderá por aproximadamente dos semanas.

demir pereyra PUBLICADO el Jueves 4 de octubre, 2012

Matías Martínez, gerente de Comunicaciones de UPM Fray Bentos, aseguró a LA REPÚBLICA, que cerca de 800 trabajadores adicionales, estarán llegando a la planta de Fray Bentos para trabajar en el mantenimiento durante la anual. Del total de trabajadores, el 85% serán uruguayos.

Este contingente se trabajadores se sumaran al personal que hoy trabaja en la multinacional. Se destaca que el personal actual se ha ido formando en capacidades en Uruguay, para ser parte de este tipo de actividades que se generan en plantas industriales sustituyendo al personal que anteriormente venía desde el exterior.

Más de 50 empresas uruguayas trabajarán en este período, para el que se espera un gran movimiento en la zona y una dinámica en la economía regional bastante fuerte.

Los trabajos que se realizarán serán de rutina, o llamados “trabajos clásicos” que hacen a la parada de plantas industriales, como los de mecánica general, lavado de equipos, soldaduras especiales, y trabajos muy específicos señalo Martínez.

Episodios de olor

La empresa ha anunciado a la comunidad, que tanto al inicio como al reinicio de los trabajos, se pueden generar olores que en ningún caso afectan la salud de las personas, según expresa el comunicado hecho público.

Producción

La producción se mantiene constante en un trabajo permanente de acuerdo al diseño de la planta salvo en casos muy excepcionales y puntuales en los que se tuvo que realizar una parada específica.

Dos años y medio sin accidentes

En cuanto a la seguridad de la planta, han transcurrido dos años y medio sin accidentes de trabajo con tiempo perdido, lo que se debe a la concientización del personal en ese aspecto.

Aumento de producción

Este es un proceso que básicamente está en manos de las autoridades uruguayas al igual que los plazos que hoy están en esa órbita, lo que permite la industrialización de 1.1 toneladas por año, aguardándose la autorización para producir 1.3 toneladas por año, que la empresa solicitó a las autoridades, debido a las exigencias que se han generado en los procesos productivos sin necesidad de inversiones adicionales, con la misma capacidad ya instalada.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse