Martes, 18 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

BRASIL

Militares brasileños continuarán toma de favelas en Río de Janeiro

Las fuerzas de seguridad brasileñas continuarán con las intervenciones militares en las favelas en Río, con miras a acabar con las bandas de narcotraficantes y paramilitares que "proliferan" en distintos barrios marginales.

PUBLICADO el Lunes 15 de octubre, 2012
  • Archivado en:

Según informa Prensa Latina, el secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, destacó la víspera que la toma del control de determinadas zonas de Río proseguirá y anunció una operación en breve en el suburbio de Ratón mojado, ubicado cerca de las localidades Jacarezinho y Complejo de Manguinhos, bajo el control estas últimas del Ejército y la Policía.

Beltrame destacó que toda operación castrense requiere de tiempo y esfuerzo, y aún quedan algunos asuntos por resolver para emprender una acción que ofrezca resultados permanentes.

“El objetivo es restaurar la paz y la tranquilidad, y es importante que las personas denuncien los lugares donde se ocultan armas y drogas”, aseveró Beltrame al elogiar el trabajo de inteligencia de la Policía, que tomó el control de las últimas dos favelas “sin un solo disparo”.

Con el apoyo de 24 vehículos blindados y helicópteros, unos mil 500 militares ingresaron ayer en Jacarezinho y Complejo de Manguinhos, donde se incautaron 10 kilogramos de pasta base de cocaína y 30 autos robados, así como fueron detenidas 104 personas, incluidos 15 menores de edad, en su mayoría drogadictos.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, dijo por su parte que tras la ocupación militar de esas zonas, comenzará un proceso de pacificación, que incluye obras de infraestructuras y servicios sociales.

“Se trata de otro paso más para reducir la violencia y ofrecer una vida más pacífica a los ciudadanos”, indicó.

Las fuerzas castrenses mataron el sábado pasado a cinco delincuentes en una acción realizada en los barrios pobres de Mandela, Varginha y Rocinha, está última la favela más grande de esta urbe.

Según fuentes del Ejército abordadas por Prensa Latina, 28 comunidades fueron pacificadas hasta el momento y estas zonas se ubican próximas a las áreas donde transcurrirán los partidos del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse