Martes, 2 de Octubre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

un ejemplar único

Migaloo, la extraña ballena

Pensaron que era la punta de un iceberg, por su enorme tamaño y color blanco, hasta que la mítica Migaloo emergió de las aguas del mar de coral, en Australia, y se dejó ver en todo su esplendor. Es la tercera vez este año que la espectacular y usualmente esquiva ballena jorobada se deja ver y fotografiar por los humanos.

HACE 17 horas

Antes del 2012, hacía dos décadas que no se registraban avistamientos de este ejemplar único.

Muy parecida a la descripción de “Moby Dick” que hace en la famosa novela del mismo nombre el gran escritor norteamericano Herman Melville, Migaloo ha creado su propia leyenda.

El inmenso cetáceo albino no es, definitivamente, una ballena jorobada común. Quizás sea la única de su tipo de color blanco, según documenta un sitio web de la Pacific Whale Foundation.

Migaloo fue vista por primera vez en 1991, y se cree que para entonces tendría entre 3 y 5 años de edad. Su rara apariencia la hizo rápidamente famosa, tanto como su alter ego de ficción, “Moby Dick”, pero el cetáceo también es único por su comportamiento. Las ballenas jorobadas no suelen ser tan esquivas.

Algunos historiadores hasta las señalan como el posible origen de los mitos de los monstruos marinos y de los cantos de las sirenas. Incluso, se han reportado casos de buzos desorientados por el sonido que emiten.

Esta hermosa especie marina fue objeto de caza indiscriminada y su población se redujo drásticamente, hasta que una moratoria implementada en 1966 la salvó de la extinción.

Facebook

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse