Martes, 18 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

"no sabía que pasaba"

Julio Iglesias le canta a un dictador

Julio Iglesias ha sido criticado por realizar un concierto presentado por Teodorín Obiang Nguema Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, quien enfrenta problemas judiciales y cuya riqueza, según la prensa internacional, proviene de la corrupción relacionada con el petróleo y las reservas de gas.

PUBLICADO el Lunes 15 de octubre, 2012

“Estuvieron todo el gobierno y las primeras damas de varios países africanos. Cuando las saludo, yo no les pregunto si sus maridos son unos corruptos. No sabía que el hijo de Obiang (su padre es el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo) tenía problemas judiciales. Allí hay una embajada española y muchas empresas de nuestro país. Nunca me planteé no ir”, dijo el cantante al diario español “El País”.

De acuerdo con ese mismo periódico, las organizaciones ONG Human Rights Watch y EG Justice enviaron cartas a Iglesias pidiéndole que suspendiera su presentación.

El pasado lunes, Iglesias cantó en el Palacio de Conferencias de Sipopo, a las afueras de Malabo, ante mil personas. En un lugar preferente estaba el dictador Nguema Mbasogo; su esposa, Constancia Mangue, y su hijo Teodorín, contra el que la Justicia francesa ha dictado una orden de detención por desvío de fondos públicos, abuso de bienes sociales y abuso de confianza.

Iglesias viajó a Malabo acompañado de un equipo de 35 personas y dijo estar fascinado con el cariño recibido, pero asegura que nadie le advirtió de los problemas judiciales de Teodorín.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse



  • Opinión

    Clarín, medio de la Argentina financiera

    Eduardo Sanguinetti
    filósofo rioplatense

    La gran victoria del PSUV de Chávez

    Niko Schvarz
    Periodista

    No se trata de boxeo, se trata de la vida

    Enrique Ortega Salinas
    Escritor
    periodista
  • Tribuna

    Déborah Rodríguez, la mejor del año

    La joven corredora fue premiada como la mejor atleta del año 2012, por sus excelentes actuaciones en los Juegos Olímpicos y el Sudamericano Sub 23. Emiliano Lasa (salto largo) y María Mello (lanzamiento de jabalina) se llevaron los premios de plata.

    Danubio: Almada y Canobbio

    Fabián Canobbio recibió un llamado de un dirigente de Danubio ofreciéndole jugar en el franjeado. Se trató de un contacto preliminar, las conversaciones continuarán.

    “Nadie puede sacarle el culo a la jeringa, todos lo tenemos al aire”

    Luego de los lamentables hechos registrados el viernes pasado tras el partido entre Cordón y Welcome, que terminaron con dos hinchas de la “W” baleados y una mujer confusamente asesinada, el club de la calle Emilio Frugoni dio a conocer un comunicado en el cual repudia totalmente los incidentes y declaró persona no grata a Juan Muiño (dirigente de Cordón que afirmó que su club no está vinculado con los hechos) y rompió las relaciones con el conjunto “albiceleste”.

  • Política

    Lorenzo: “El Estado cumplió con la ley”

    El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, enfatizó que el gobierno cumplió “con la ley y el requerimiento del cumplimiento de los deberes de otros para con el Estado”, en respuesta a la consulta sobre presuntas presiones del Poder Ejecutivo hacia el empresario Juan Carlos López Mena para que pague el aval de Cosmo.

    Por mayoría, FA aprobó envío de tropas a Haití

    La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) aprobó ayer por amplia mayoría respaldar el envío de tropas a Haití, luego de que los delegados de base de Montevideo promovieron en la Mesa Política una moción de rechazo a la continuidad de contingentes militares en ese país.

    Cae grupo dedicado al tráfico de personas

    Redacción
    Demir Pereyra

    Un operativo de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol desbarató una organización internacional dedicada al tráfico de personas asiáticas hacia la República Argentina. Seis personas fueron procesadas con prisión, entre ellas los dos cabecillas, ambos de origen chino.