Lunes, 19 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

se colocaron las casi 8.000 entradas habilitadas por espectáculos públicos

Jardines fue una fiesta

Sin registros de incidentes importantes, solamente algunos detenidos antes del ingreso por ingesta de alcohol, el balance del fin de semana es altamente positivo para la salida de los grandes al Cerro y a Maroñas.

daniel bianchi PUBLICADO el Lunes 1 de octubre, 2012

Los danubianos le dieron color a la tarde de Jardines

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, se comprometió a flexibilizar el protocolo de seguridad y permitir que el fútbol se juegue en la mayor cantidad de escenarios deportivos en los barrios de Montevideo.

Verdaderamente complacido estaba Vázquez, ya que no hubo que lamentar incidentes importantes en el Cerro y en Jardines. Ayer en Maroñas, solamente 9 espectadores fueron detenidos antes del inicio del juego en la calle Carlos Nery y después todo bajo control en una verdadera fiesta vivida en Jardines.

Zalayeta, Grossmüller y Olivera homenajeados

Danubio tributó varios homenajes antes del inicio del partido, uno de ellos fue el reconocimiento a los ex futbolistas de la institución Marcelo Zalayeta, Carlos Grossmüller y Juan Manuel Olivera, actualmente defendiendo a Peñarol.

“Maravilla” Grossmüller y Olivera fueron campeones con “la franja” y por Zalayeta se recibió un dinero muy importante por su transferencia. Por ello el homenaje de los directivos danubianos a los tres futbolistas.

Walter Alcaide y sus 40 años de trayectoria

Una institución dentro de otra, Walter “Tito” Alcaide, kinesiólogo de Danubio durante 40 años, se jubila y por ende el reconocimiento de la institución presidida por el Cr. Hugo Sebastiani.

Los jugadores, los dirigentes y los hinchas franjeados, saludaron a “Tito” por su gran labor en la institución granjeándose la amistad de todos.

Emotivo preliminar

El partido preliminar tuvo los goles que faltaron en el partido de Primera División. Lo insólito es que Peñarol ganaba 3 a 0 y parecía goleada irreversible, sin embargo Danubio logró remontar el partido y terminó empatando a falta de dos minutos para el final 3 a 3 para disgusto del equipo dirigido por Jorge “Tito” Goncálvez.

Zalayeta sorprendido por su reemplazo

Marcelo Zalayeta jugó un gran primer tiempo, se tiró atrás y maniobró en varias incidencias con peligro para el arco de Danubio. Habilitó muy bien a Juan Manuel Olivera pero su remate final fue contenido por el arquero Ichazo.

En el segundo tiempo bajó su nivel y el “Polilla” da Silva optó por su reemplazo en lugar de Jorge Zambrana, sorprendiéndolo mucho pero sin realizar ningún gesto negativo hacia el técnico.

Carrasco discutió con el 4º árbitro

Juan Ramón Carrasco vivió una tarde muy especial. Siempre buscando mejorar el rendimiento del equipo tuvo tiempo de discutir con el 4º árbitro por jugadas consideradas polémicas por las decisiones del árbitro central Fernando Falce.

Maneiro muy activo

Otro que estuvo muy activo fue Ildo Maneiro, técnico alterno de Juan Ramón Carrasco. Brindó permanentes indicaciones a los futbolistas en distintas jugadas pero siempre con el aliento y el estímulo procurando mejorar su accionar.

Ildo Maneiro es recordado en Danubio por haber logrado el título de campeón Uruguayo en 1988 en un equipo inolvidable.

Damiani insultado a la salida

El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani asistió –como es costumbre– al Palco Oficial de Jardines. Durante el partido no tuvo inconvenientes, sin embargo al final cuando se retiraba recibió varios insultos de hinchas franjeados a distancia, aunque sin que hubiera ninguna agresión física.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse