el titanic sigue dando que hablar
Mucho se ha cuestionado a James Cameron sobre la muerte Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), uno de los personajes principales de “Titanic”. Esta escena es una de las más emocionantes y uno de los puntos de inflexión del filme que obtuvo 89 galardones y 48 nominaciones entre diferentes premios, entre ellos el Oscar a la Mejor Película en 1997.
En la trama, tras el naufragio del Titanic la pareja protagonista (Jack -DiCaprio- y Rose -Kate Winslet-) encuentra una puerta flotando en el agua. Ella se sube y cuando él intenta hacerlo no lo consigue y muere congelado por las bajas temperaturas del Ártico. Es imposible no recordar la frase “Come back Jack” que pronunció su novia cuando se percató que había muerto.
El tema es que muchos cuestionan que se podría haber salvado porque ambos entraban en la balsa improvisada o porque se podrían haber alternado y que ninguno muriera. Al respecto, su director y productor, Cameron, dijo: “El tipo debía morir”. No es la primera vez que Cameron es cuestionado por el mismo tema, sin embargo, la polémica la reavivó el programa de televisión MythBusters (que en latinoamérica se conoce como Cazadores de mitos y se ve por Discovery).
Cameron, admitió recientemente que le molestaban esos comentarios y que trabajaría con el programa para desterrar de una vez por todas esa creencia. “No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así queda claro que solo flota cuando hay una persona encima, así que toma la decisión de que sea ella quien viva”, afirmó al portal IGN.
Según experimentaron los integrantes de MythBusters, aquella situación se habría podido evitar y podrían haber aguantado juntos sobre la tabla hasta que los rescatasen. Los presentadores Adam Savage y Jamie Hyneman comprobaron con sus propios cuerpos y en pleno océano que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que la que se empleaba en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba.
Savage y Hyneman permanecieron sobre la tabla los 63 minutos, tiempo que aguardó Rose hasta que la rescataron. “Creo que la muerte de Jack fue innecesaria”, concluyó Hyneman. “Hemos de decir que esa situación era posible. Jack y Rose podían haber sobrevivido”, agregó Savage.
Por su parte Cameron, que intervino en el programa, dijo: “Creo que se están desviando del punto importante. Si el guion dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que lo hayamos fastidiado un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir”.
La película tuvo un reconocimiento impresionante tanto por la crítica como en lo comercial. En total ha recaudado 2.185 millones de dólares, o sea el 5% del PIB de Uruguay.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Nasser Al-Attiyahb ganó la cuarta etapa del Dakar, Sainz se retrasa, Peterhansel sigue liderando la clasificación general.
Christian Núñez llegó a un acuerdo con el club para firmar contrato por seis meses mientras tanto se esperan noticias de Abreu desde Río de Janeiro.
Los aurinegros renovaron los contratos de Novick y Lerda y además confirmaron la contratación de Amado, resta saber quien será el lateral derecho.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a dar al país una "clara" interpretación sobre lo que deberá ocurrir el próximo 10 de enero, y pidió "con el mayor respeto” a los presidentes de América Latina “que no se prestan al juego político de un partido" y no viajen a Venezuela.
El presidente José Mujica viajará rumbo a Caracas, Venezuela, mañana a las 7:30 hs en un vuelo comercial de la empresa TAM. El mandatario irá acompañado además, por su médica personal, según lo informó este mediodía el vicecanciller Roberto Conde.
El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo sostuvo que está a estudio la posibilidad que los médicos deban justificar los motivos por los que esgrimen la objeción de conciencia ante casos de interrupción voluntaria del embarazo.