inspecciones a las sedes
La FIFA duda que Brasil tenga los seis estadios prontos para la Copa Confederaciones de junio de 2013, debido al lento ritmo de las obras de reconstrucción.
“A este ritmo no tendremos seis estadios listos para la Copa Confederaciones”, afirmó Jerome Valcke, secretario general del organismo rector del fútbol mundial, a los periodistas tras visitar el monumental Mineirao de Minas Gerais.
El estadio de Belo Horizonte tiene más del ochenta por ciento de avance de obra y es el que está más cerca de quedar listo, junto al Castelao de Fortaleza. El Pernambuco de Recife es la gran preocupación para los organizadores de la Copa Confederaciones ya que a ocho meses del torneo el avance de obra es del 64 por ciento.
Hasta el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, reconoció que no puede garantizar que los estadios estén listos, “no tenemos ningún escenario terminador para la Copa Confederaciones. Tenemos fechas límite. Los estadios que estén en tiempo recibirán partidos, los otros no”.
Las otras sedes elegidas para la Copa Confederaciones son el estadio Fonte Nova de Salvador (Bahía), Maracaná de Río de Janeiro y Mane Garrincha de Brasilia, que está siendo totalmente reconstruido.
La Copa Confederaciones enfrenta a los seis campeones continentales de las distintas confederaciones, junto al organizador de la Copa del Mundo y al último campeón mundial. Brasil, España, Italia, México, Uruguay, Japón y Tahití ya están clasificados para el torneo. Solamente falta definir al representante de Africa. Brasil abrirá el torneo el 15 de junio en Brasilia y la final será el 30 de ese mismo mes en el Maracaná.
Primer triunfo en el torneo para Central Español y justamente ante un rival directo en la lucha por la permanencia: Fénix. El palermitano, hundido en la tabla, sumó 6 puntos y comienza a ilusionarse con quedarse en la “A”.
Danubio sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez en el clásico ante Defensor, y quedó último en la tabla tras las victorias de Cerro Largo y Central. Mientras “la viola” lidera, el equipo de JR cada vez está peor... parece que la culpa no era del “Pecho” Sánchez.
Néstor Delgado, subdirector de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, falleció ayer luego de una severa enfermedad.
El sindicato de Pluna SA pretende que el gobierno conforme una empresa aérea paraestatal y reincorpore a 492 trabajadores. “O es el Estado o es Venezuela”, afirmó la dirigente Sabrina Acevedo, quien sostuvo que el accionar de López Mena “dejó mal parado al Poder Ejecutivo.”
La “renovación ideológica” propuesta por Tabaré Vázquez para el FA obtuvo ecos en la izquierda que se abre a un debate ideológico “sin dogmas”, “sin manifiestos” y “en unidad”.