"mucho cuidado con hacer caricaturas", advirtió el ex ministro y líder de pdc
Un duro choque protagonizaron el senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y el ex ministro de Turismo Héctor Lescano, al introducirse el tema Pluna durante un evento en Colonia.
El insuceso, en el cual tampoco faltaron “un agarrón y un empujón” de parte de Bordaberry a Pablo Mieres (Partido Independiente) a la hora de tomarse la foto final, tuvo lugar en el seminario de la Cámara Inmobiliaria de Colonia que analizó el tratado tributario entre Uruguay y Argentina.
Todo comenzó cuando Bordaberry se hizo eco de la versión que daba cuenta de que el “pato celeste” –vinculado a la empresa Tenfield– era quien había realizado los contactos para que se obtuviera en el BROU el aval para la adquisición de los aviones de Pluna.
“Mucho cuidado con hacer caricaturas con el tema Pluna, porque para hablar de Pluna hay que conocer la historia, no sacar la mitad”, puntualizó con firmeza Lescano.
Inclusive mientras Lescano hacía uso de la palabra, Bordaberry intentó interrumpirlo varias veces, mencionando una y otra vez al “pato celeste”.
Según consignaron los medios departamentales “La Colonia” y www.diario.com.uy, el incidente no quedó ahí: al término de la ponencia, Bordaberry volvió a recriminarle a Lescano y discutieron, gesticulando, durante varios minutos.
Lo que se presumía que podía ser un final feliz, sacándose una foto los participantes, también estuvo accidentado.
Agarrón y empujón
Para limar asperezas, en tono de broma, Mieres dijo que se ubicaría entre Lescano y Bordaberry a la hora de posar para la foto, y “evitar líos”.
“No necesito que nadie me separe”, dijo en tono enojado Bordaberry, quien además tomó del brazo a Mieres y le dio un pequeño empujón. “¿Quién te crees que sos?”, le espetó Mieres.
Al final se hizo la toma gráfica. A la cena se quedaron Lescano, Larrañaga y Mieres, pero no lo hizo, Bordaberry.
Hoy se le realizará un examen al lateral juvenil y allí se confirmará su lesión en un talón, que lo dejaría fuera del partido del sábado a la noche ante Progreso.
El Montevideo Open, el torneo más importante de squash del Uruguay, llega a su tercera edición. Jean Paul Bragard, referente del squash nacional, señaló que los objetivos son “dar a conocer el deporte” y “hacer un torneo de primer nivel”. Participarán 90 jugadores, la mitad de los cuales vendrán desde diversas partes del mundo.
El velerista Alejandro Foglia se subió por primera vez en Valencia a un barco de la clase Finn, en la que apuesta a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La coordinadora general de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Graciela Jorge, informó que fue identificado Nelson Valentín Cabello Pérez, ciudadano chileno desaparecido en Argentina cuyo cuerpo apareció en las costas de Rocha en 1976.
El historiador Álvaro Rico aseguró que el proceso de discusión interna en el Partido Comunista del Uruguay (PCU), que culminó con la ruptura de 1992, fue próspero en el debate, pero estuvo cargado de “silencios”. Además, el histórico dirigente Jaime Pérez “no estuvo a la altura”, dijo.
El presidente José Mujica destacó ayer la labor del parlamento al aprobar la creación de la universidad Tecnológica, y los felicitó. Cree que los diputados de la oposición “se avivaron” y que “al Interior hay que darle pelota”.
purrete
8 octubre, 2012
11:09
De a poquito va asomando la personalidad, la verdadera naturaleza de ese pichoncito…. uno trata de no ponerle la mochila del padre, simplemente por respeto al sentido comun y a la logica, pero si me preguntan este es peor…Claro lamentablemente he tenido la chace de verlos actuar a los dos…
jorge de maldonado
8 octubre, 2012
14:45
Excelente lo de Lezcano contestandole a un Pedro con gran altura, dejándole en evidencia como decíamos en el licero por payador. Este Pedro debería saber que los tiempos han cmabiado y que la política ya noes más politiquería barata.
jorge de maldonado
8 octubre, 2012
17:51
La actuación lo esta matando, se ve que ya no resiste más al personaje???? principio del fin….