Buenos Aires, Argentina
Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad Unidad Cinturón Sur, se encontraba este martes acuartelado en un destacamento del barrio porteño de La Boca, para protestar por la reducción de sus salarios.
La protesta se realizaba en la “Unidad Cinturón Sur 24″, de la calle Pinzón 90, en Buenos Aires, donde los prefectos denunciaron que en los últimos meses han sufrido “una reducción de entre el 30 y 60 por ciento” en sus haberes, debido a un decreto que reguló los salarios en esa fuerza de seguridad, informa el portal del diario La Nación.
Uno de los efectivos acuartelados aseguró a la agencia Diarios y Noticias (DyN) que la medida “es pacífica” y el personal que adhirió a la protesta está “desarmado” y no saldrá a cumplir funciones durante esta jornada.
El pasado 4 de octubre se publicó en el Boletín Oficial un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, por el que se aumentó el salario de los gendarmes y prefectos, pero se eliminaron adicionales y compensaciones.
El decretó estableció cuatro nuevos suplementos particulares: “de responsabilidad por cargo”, “por función intermedia”, “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad” y “por mayor exigencia del servicio”, señala la información.
Radek Stepanek le ganó 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro y ganó el quinto y definitivo punto de la serie final ante España. República Checa se consagra campeona después de 32 años.
Defensor le ganó a Bella Vista con una figura excluyente, Diego Rolan, que se ha transformado en el mejor de los violetas por su juego y por sus goles. También fueron buenas figuras Aníbal Hernández y Ramón Arias.
Los aurinegros lograron una victoria importantísima ante Progreso, en partido difícil por lo que propuso el gaucho. Pero el talento de Zalayeta y fundamentalmente del “Lolo”, determinó que Peñarol ganara 3 a 1 y mantiene la punta del apertura en solitario
La senadora Lucía Topolansky habló esta mañana con radio Montecarlo y se refirió a la salud del presidente. Indicó que “viene evolucionando bien” y bromeó con que la ansiedad por regresar a la actividad lo tiene “como pichicho atado a una cadena”.
¿El Frente Amplio retomará la celebración del 5 de febrero en la calle o no prevén convocar a un acto de masas?
Para el secretario político del Frente Amplio (FA), Gerardo Rey (Frente Líber Seregni), la nueva conducción de la coalición y la coordinación con el presidente José Mujica, permite a la izquierda alcanzar un discurso “unificador” y a retomar la política de consenso.