Jueves, 8 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

carlos sánchez viene con aires de cambios

Echarán a Rienzi y también a los kinesiólogos

El nuevo gerente deportivo aurinegro ya planificó sus primeros 6 meses en la institución, habrá cambios en todos los niveles, los primeros afectados serán los integrantes de la sanidad Alfredo Rienzi, Germinal López y Alfredo Olivera.

Daniel Bianchi PUBLICADO el Jueves 25 de octubre, 2012

Para muchos puede ser una novedad, para los que conocen la interna de Peñarol saben que la llegada de Carlos Sánchez está ligada a la figura de Diego Aguirre, el último técnico ganador que colocó al equipo en una final de Copa Libertadores de América en un momento impensado para todos.

El propio Carlos Sánchez se encargó de confirmar ayer en dos emisoras radiales que Juan Pedro Damiani había llamado a Diego Aguirre a Arabia solicitándole su opinión sobre la factible nominación del “Tío” para la Gerencia Deportiva.

Esta incidencia que tiene hoy en la institución Diego Aguirre ya se ve claramente plasmada en el nerviosismo que tienen los funcionarios por los cambios que se realizarán a partir de la finalización de la actividad del 2012.

La sanidad fue muy cuestionada por Diego Aguirre, intentó en ese momento realizar cambios profundos, apenas pudo incorporar al Dr. Mario Pagano para sumarse al trabajo de Alfredo Rienzi, pero no logró cambiar lo que entendía estaba mal y no a la altura de una institución como Peñarol.

El momento más ríspido de Diego Aguirre con la sanidad fue en las finales del 2010, la participación de Gerardo Alcoba en la segunda final que pierde Peñarol afectado de una dolencia muscular provocó un incidente muy fuerte entre el técnico aurinegro y el Dr. Alfredo Rienzi.

Una frase que pronunció Diego Aguirre en una reunión con el presidente Damiani, Welker y Giménez, retumbó con mucha fuerza: “en Peñarol la sanidad no cura ningún jugador…”

Esta introducción sirve para posicionar ahora el trabajo de Carlos “Tío” Sánchez, sus decisiones estarán muy emparentadas al pensamiento de Diego Aguire y su primera medida será la conformación de una nueva sanidad en la cuál ya están los nombres de Alfredo Rienzi, Germinal López y Alfredo Olivera para que dejen sus cargos a partir del 1 de enero del 2013.

En estas horas existe una gran incertidumbre y mucho nerviosismo entre los funcionarios de Peñarol porque son conscientes que se vienen horas muy complicadas a partir de la renuncia sorpresiva de Osvaldo Giménez.

29 de Octubre

El nuevo gerente deportivo de Peñarol, Carlos “Tío” Sánchez, asumirá funciones el próximo lunes 29 de octubre en Los Aromos. Será el retorno a la concentración aurinegra luego de su participación como ayudante de campo de Diego Aguirre en el 2003.

Habitualmente Carlos Sánchez concurría al Car y a Las Acacias como observador de las divisiones juveniles para la empresa Profútbol.

Directiva, Gedanke no fue a la reunión
Sanguinetti apoya a Rienzi

La decisión de Carlos Sánchez de prescindir de los servicios del jefe médico de la sanidad Alfredo Rienzi chocará con un frente muy dispuesto a defender la gestión del galeno. El grupo político denominado “Foro Batllista” en el cual el presidente honorario Julio María Sanguinetti es el referente, defiende a ultranza a Rienzi por capacidad y por una vieja relación desde la época en la cuál el Dr. Walter Rienzi ocupaba la jefatura de la sanidad aurinegro.

Su hijo Alfredo siguió con el trabajo de su padre, acompañado en algunas ocasiones por su hermano Daniel y su gestión lleva más de 30 años en la institución.

Coincidentemente a la nominación de Sánchez en la Gerencia, el Cr. Gervasio Gedanke no concurrió a la última reunión del Consejo Directivo ya que entendía que no era este el momento para cubrir la vacante dejada por Osvaldo Giménez.

Los aromos
Da Silva a puertas cerradas

A puertas cerradas entrena el equipo aurinegro preparando su partido con Racing del próximo sábado en el Estadio Centenario a las 17 horas. Finalmente quedó establecido este horario porque la dirigencia aurinegra no aceptó la petición de Racing por un seguro de 15.000 entradas para que el partido se disputase a las 20 y 30 horas como había solicitado Peñarol.

También la Mesa Ejecutiva quería establecer este horario vespertino los fines de semana para los equipos grandes pero no tuvo la respuesta positiva de los equipos menores que aducen la falta de adaptación a este horario de sus jugadores.

El plantel que dirige Jorge da Silva entrena hoy por la tarde, un trabajo táctico con la ratificación de la misma oncena que jugó los últimos partidos con buen suceso deportivo: Enrique Bologna en el arco; Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez y Nicolás Raguso en el fondo; en la mitad del terreno Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff y Jorge Zambrana; los puntas Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

En la constitución titular aparece Darío Rodríguez con cuatro cartones amarillos, es muy factible que se haga sacar otra tarjeta para cumplir el otro fin de semana la pena y quedar habilitado para jugar el clásico del domingo 11 de noviembre.

Para el clásico seguramente habrá un retoque en el mediocampo, viene trabajando intensamente el paraguayo Edison Torres para suplir a Jorge Zambrana. Los partidos ante equipos de menor potencial permitieron jugar con un equipo muy ofensivo pero el cuerpo técnico observó que no alcanza con Marcel Novick para la recuperación del balón y por ello agregará al paraguayo para el clásico.

El arquero Leandro Gelpi sigue afectado por una lesión que le impide integrar el banco de suplentes el cual seguirá integrándolo el cordobés Danilo Lerda al tiempo que el otro arquero con contrato es Fabián Carini pero entrenando en el CAR junto con Nicolás Amodio porque no es tenido en cuenta por el entrenador Jorge da Silva.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse