No estamos bien, a pesar de que la economía y las finanzas muestran que somos un país ordenado, en desarrollo, construyendo equidad. No hay revoluciones, pero tampoco claudicaciones.
El miércoles, desde el punto de vista climático, sufrimos un fuerte impacto con la corrida alocada de los fuertes vientos, lo que siempre trae a la realidad que hay sectores sumergidos que sufren, ya históricamente, las alteraciones meteorológicas, pero aceptemos que estamos más preparados que hace décadas, incluso años, para no salir de las crisis climáticas con un dolor generalizado en el alma.
En medio de las caídas de los árboles, de los techos volados, de la gente que se murió por el avance de las aguas, nos encontramos con la frivolidad de algunos que muestran que les importa un carajo la vida de los humildes, ni de los perros.
Es así que nos enteramos de que en esas horas el activo legislador del Partido Nacional Gustavo Borsari, en su afán opositor, hizo un reclamo que nos conmovió a todos y seguidamente a las capas más desposeídas de la sociedad.
Fue cuando supimos que emitió una carta, seguramente con la mejor intención ciudadana, protestando “por el churrasco duro e incomible” que venden en el restaurante del Palacio Legislativo.
Como no podíamos esperar otra cosa, Borsari mostró su delicadeza republicana. Confesó que no mandó de vuelta el bendito churrasco, factor de la polémica, “por respeto a la atenta moza que nos atendió”. Seguramente porque era bonita.
Este heroico mensaje de Borsari debería ser tratado antes de fin de año, porque debe ser parte de las distintas polémicas que deberá tratar el bendito parlamento.
Claro que previamente se tendría que invitar a la CNN y a la BBC, así como a Telam, Telesur y Televisión Española, para que constataran el rigor político e ideológico con que se discute en nuestro parlamento.
Como este tema será tratado previamente en una comisión, ya sea de la Cámara de Diputados o del Senado, se tendría que invitar a Sergio Puglia para que ante los legisladores pruebe el churrasco del restaurante del Palacio Legislativo. Y si pone cara de asco, la comisión deberá resolver por unanimidad la condena a ese cocinero, para que sea considerada en el plenario de algunas de las cámaras.
Con dos goles de Álvaro Recoba Nacional logró mantenerse en la punta del Campeonato Apertura. El equipo tricolor venció con claridad a Fénix en la cuarta fecha del Campeonato Apertura.
En la práctica matutina de la víspera, el técnico Jorge “Polilla” da Silva confirmó a Sebastián Cristóforo en la zona de volantes en lugar del paraguayo Aureliano Torres, quien no se recuperó de su molestia muscular.
El equipo albiceleste cierra su preparación esta mañana en el Estadio Luis Tróccoli a la espera de su partido ante Peñarol mañana 15 y 30 horas en el Estadio Centenario.
La Fiscalía militar pidió procesar a los ex comandantes en jefe de la Armada, Alberto Caramés y Juan Fernández Maggio así como a otros oficiales de menor jerarquía por los casos de compras fantasmas en la Marina.
El gobierno debe entrar en una etapa de “concreciones programáticas” y retomar la propuesta de plan masivo de viviendas, sostuvo Marcelo Abdala, coordinador de la central de trabajadores.
La Sociedad de Cirugía aceptó anoche, por mayoría, participar de una mesa de negociación con el Poder Ejecutivo a partir del lunes. Los médicos cirujanos renunciantes volverán a cubrir las guardias en los hospitales. En suspenso quedaron la ley de emergencia y la inhabilitación para los renunciantes.