Viernes, 14 de Septiembre de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Reunión

Reculada: le arbitran a Peñarol

La agremiación de árbitros quedó embretada en su decisión primaria y al no haber una retractación de los aurinegros, levantan la medida y arbitran el domingo el partido ante Bella Vista.

Daniel Bianchi PUBLICADO el Jueves 13 de septiembre, 2012 1 comentario

El conflicto entre la Audaf y el Club Atlético Peñarol quedará solucionado en las próximas horas ya que la agremiación referil dará un paso atrás y levantará la medida de no arbitrarle al equipo aurinegro.

¿Qué cambió para que la Audaf levante su medida de fuerza? La respuesta es: nada, todo sigue igual porque el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, no rectifica sus declaraciones posteriores al partido entre Peñarol y River Plate, en las cuales había fustigando duramente la actuación del árbitro Líber Prudente.

El vicepresidente aurinegro aclaró luego que esas declaraciones en las que criticó a Prudente hacían referencia a aspectos técnicos de su labor como árbitro y que no había rozado la moral del Dr. Líber Prudente, ni era su intención hacerlo, por lo tanto entendía que no tenía ningún motivo para rectificarse de sus dichos.

 

Peñarol apoyó a Welker

Con posterioridad a las declaraciones del Escribano Edgar Welker sobre la actuación de Líber Prudente, la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol se reunió en su sesión semanal del Consejo Directivo y no solo apoyó al escribano Edgar Welker, sino que también tomó el diferendo institucionalmente y se encomendó a los delegados ante la AUF que siguieran el tema por los carriles que correspondieran.

Uno de sus delegados, Washington Rivero, en su calidad de ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del Colegio de Árbitros, decidió mediar entre la Audaf y el Escribano Edgar Welker. A tales efectos se llevó a cabo una reunión en el domicilio del propio Rivero en el Parque Batlle en la cuál participaron Fernando Ríos y el Dr. Fernando de Los Santos por Audaf y Edgar Welker.

 

Lo que dijo Welker

Allí las partes expusieron sus puntos de vista, otra vez Welker manifestó que su declaración fue realizada sobres aspectos técnicos del arbitraje pero sin rozar la moral de Prudente. De acuerdo a lo que nos comentó un asistente a esta reunión, Welker expresó textualmente: “sigo pensando que Prudente es un mal árbitro, pero no tengo nada personal contra él, seguramente es un gran médico y mejor persona, pero mantengo mi posición respecto a su trabajo dentro de los campos de juego…”

Esta declaración no fue del agrado de los representantes de Audaf que se fueron muy confundidos y con pocas perspectivas de la reunión ya que esperaban un comunicado público de Peñarol bajando los decibeles de las declaraciones realizadas por Welker.

En síntesis, el conflicto quedará solucionado ya que la agremiación referil dará un paso atrás y levantará la medida de no arbitrarle al aurinegro.

 

Hoy interviene el Ejecutivo

 El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, desde la semana anterior había realizado los primeros contactos para mediar en el conflicto entre Audaf y Peñarol.

Anoche en una reunión extensa con sus compañeros del Ejecutivo, Sebastián Bauzá analizó la situación y decidió convocar a la gremial para una reunión esta tardecita en la AUF.

La salida que se busca es refrendar un acuerdo entre la Audaf y los equipos grandes quiénes habían pactado en diciembre del 2010 evitar los comentarios públicos sobre la actuación de los árbitros.

Los neutrales hablarán con los directivos de Peñarol y le recordarán el convenio firmado en el 2010 para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.

La Audaf, embretada totalmente por su decisión precipitada de no arbitrarle a Peñarol, dará un paso atrás y levantará sus medidas y el fútbol tendrá continuidad el fin de semana.

 

El lío con Central

El diferendo entre Audaf y Gerardo Sotelo, presidente de Central, fue a raíz de que Sotelo en Informativo Sarandí, de la 690 AM, hizo referencia a los partidos en que su equipo fue arbitrado por Prudente, adjudicándole el término “pésimo” a su desempeño. Luego de sus dichos, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), decidió tomar las mismas medidas que el lunes se tomaron con Peñarol y el dirigente Edgar Welker: No dirigir más partidos de Central Español hasta que Sotelo se retracte de sus dichos.

Facebook

Un Comentario

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. CUACK CUACK…GALLINITAS MIEDOSAS.