El Poder Ejecutivo tiene expectativas de que a fin de 2012 se constate un incremento cero en el número de rapiñas. “El crecimiento se desaceleró enormemente.
Pasamos de tener un crecimiento del orden del 20%, respecto a años anteriores, a cifras que rondan el 2,3% de crecimiento. Si todo sigue así, seguramente llegaremos a fin de año con un crecimiento cero”, afirmó el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.
En este sentido, el jerarca vinculó el descenso de las rapiñas con el nuevo organigrama de gestión policial: “La Policía está siendo muy eficiente en lo que tiene que ver con la prevención y represión al delito.
Esperemos que los avances vayan acompañados de un mayor confort por parte de la gente, en el sentido de que se sientan más seguros en la medida que se están haciendo muchas cosas para mejorar la seguridad y la convivencia”, afirmó Vázquez.
Radek Stepanek le ganó 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro y ganó el quinto y definitivo punto de la serie final ante España. República Checa se consagra campeona después de 32 años.
Defensor le ganó a Bella Vista con una figura excluyente, Diego Rolan, que se ha transformado en el mejor de los violetas por su juego y por sus goles. También fueron buenas figuras Aníbal Hernández y Ramón Arias.
Los aurinegros lograron una victoria importantísima ante Progreso, en partido difícil por lo que propuso el gaucho. Pero el talento de Zalayeta y fundamentalmente del “Lolo”, determinó que Peñarol ganara 3 a 1 y mantiene la punta del apertura en solitario
La senadora Lucía Topolansky habló esta mañana con radio Montecarlo y se refirió a la salud del presidente. Indicó que “viene evolucionando bien” y bromeó con que la ansiedad por regresar a la actividad lo tiene “como pichicho atado a una cadena”.
¿El Frente Amplio retomará la celebración del 5 de febrero en la calle o no prevén convocar a un acto de masas?
Para el secretario político del Frente Amplio (FA), Gerardo Rey (Frente Líber Seregni), la nueva conducción de la coalición y la coordinación con el presidente José Mujica, permite a la izquierda alcanzar un discurso “unificador” y a retomar la política de consenso.