Viernes, 21 de Septiembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

El magistrado resolvió la situación del chofer de UCOT que, en un accidente, segó la vida de las hermanitas

Procesan con prisión a transportista por muerte de dos niñas

El juez Penal de 2º Turno, Pedro Salazar, dispuso ayer que el chofer de UCOT de 37 años que en un accidente en la zona de Manga atropello a dos hermanitas escolares que fallecieron, fuera procesado con prisión por un grave delito.

PUBLICADO el Lunes 17 de septiembre, 2012 1 comentario

De acuerdo a la información oficial que obra en nuestro poder, el delito que le fue tipificado al trabajador,  E.P.T., de 37 años,  fue “un delito de homicidio culpable calificado con resultado de dos muertes en calidad de autor”.

El magistrado actuante, así nos fue informado, para adoptar tal resolución tuvo en cuenta distintos factores. Entre ellos, que el lugar del accidente de tránsito de consecuencia fatales, es una zona escolar, donde además el flujo de peatones en muy importante, a lo que se suma que a pocos metros del que fuera escenario del hecho, existe un cartel indicador que advierte sobre la proximidad de una escuela y del cruce de peatones.

Asimismo, otro factor importante que se tuvo en cuenta es que las menores fueron embestidas en una esquina, lugar donde los transeúntes tienen la preferencia para cruzar.

En consecuencia, no estaban dadas las condiciones para que el ómnibus rebasara al otro bus, que estaba detenido en una parada existente en el lugar del accidente.

En el mismo orden, el magistrado que sustanció el caso tuvo también en cuenta que parte de la responsabilidad es atribuible a las víctimas por la forma en que cruzaron la calzada.

Si bien algunos testigos puntualizaron que el bus de UCOT circulaba a alta velocidad, los registros que marcan el propio GPS de la empresa indican lo contrario, y así fue puntualizado por autoridades de la empresa transportista.

Como se recordará, la desgracia ocurrió pasada la hora 17 del viernes pasado en José Belloni y Capitán Lacosta. De un ómnibus de Cutcsa descendieron las hermanitas Jazmín Giacometti Méndez, de 10 años, y Jennifer, de 7, quienes momentos antes había salido de una escuela cercana.

Intentaron cruzar la avenida cuando fueron embestidas por el ómnibus de UCOT línea 11 con destino Sauce. Ambas niñas fallecieron en forma instantánea.

 

Factores

Tras una segunda instancia judicial, el juez Penal de 2º Turno, Pedro Salazar, resolvió el procesamiento del transportista, para lo cual tuvo en cuenta diversos factores de las circunstancias del trágico episodio.

Facebook

Un Comentario

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. YA EMPIEZA LA JODA DE LO QUE MARCA EL VELOCÍMETRO Y EL GPS…