Lunes, 19 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

SUDAMERICANA

Nacional tras el pasaje a San Pablo

Los tricolores van esta noche por un triunfo que les permita seguir adelante en la Copa Sudamericana, enfrentando a Liga Deportiva Universitaria de Loja. En el partido de ida fue victoria de Nacional por 1 a 0, por lo que las chances son inmejorables.

PUBLICADO el Martes 18 de septiembre, 2012

Para Nacional este es un partido de importancia por varios aspectos; primero, porque le puede permitir seguir adelante en el torneo continental. Además, también le da el rodaje al equipo para que los futbolistas puedan desarrollar en el campo lo que su entrenador quiere de ellos.

Precisamente ayer por la tarde Gustavo Díaz puso en el entrenamiento previo a la concentración el equipo que será titular esta noche, con la ausencia de Alexander Medina, quien se retiró lesionado luego del encuentro ante Central Español.

El capitán presentó una distensión en una rodilla que le llevó a realizar fisioterapia sábado y domingo, mientras que ayer hizo trabajos diferenciados.

En el equipo que paró en la víspera se incluyó entre los titulares a Israel Damonte desde el inicio, con la clara intención de dotar de mayor presencia la mitad de la cancha y de esa forma evitar que los volantes del equipo ecuatoriano puedan sorprender a la defensa.

Una de las dudas que manejó el “Chavo” Díaz fue la zaga central, donde hay tres futbolistas que pueden ser titulares: Andrés Scotti, Adrián Romero y Alejandro Lembo, pero en el trabajo de ayer se inclinó por los dos primeros por lo que es más que factible que sean los encargados de la última defensa del equipo.

Álvaro Recoba se mantiene entre los once titulares para generar el fútbol y las habilitaciones a los dos delanteros rápidos, Adrián Luna y Gonzalo Bueno, que buscarán desequilibrar a la defensa visitante.

Seguramente a la función de ofensiva también se sumen los laterales, que han demostrado que se adaptan perfectamente a esa tarea; tanto Núñez como Álvarez han sido importantes acompañando la subida de los volantes.

Por su parte, la visita –que llegó el lunes de madrugada a nuestra ciudad– reconoció el Centenario ayer al caer la tarde. Su entrenador no confirmó el equipo ya que espera que todos estén plenamente recuperados del largo viaje que debieron afrontar.

La duda principal está en la ofensiva, donde podría darle cabida al experimentado Franklin Salas, sacando del equipo a Walter Calderón.

 

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse