SUDAMERICANA
Los tricolores van esta noche por un triunfo que les permita seguir adelante en la Copa Sudamericana, enfrentando a Liga Deportiva Universitaria de Loja. En el partido de ida fue victoria de Nacional por 1 a 0, por lo que las chances son inmejorables.
Para Nacional este es un partido de importancia por varios aspectos; primero, porque le puede permitir seguir adelante en el torneo continental. Además, también le da el rodaje al equipo para que los futbolistas puedan desarrollar en el campo lo que su entrenador quiere de ellos.
Precisamente ayer por la tarde Gustavo Díaz puso en el entrenamiento previo a la concentración el equipo que será titular esta noche, con la ausencia de Alexander Medina, quien se retiró lesionado luego del encuentro ante Central Español.
El capitán presentó una distensión en una rodilla que le llevó a realizar fisioterapia sábado y domingo, mientras que ayer hizo trabajos diferenciados.
En el equipo que paró en la víspera se incluyó entre los titulares a Israel Damonte desde el inicio, con la clara intención de dotar de mayor presencia la mitad de la cancha y de esa forma evitar que los volantes del equipo ecuatoriano puedan sorprender a la defensa.
Una de las dudas que manejó el “Chavo” Díaz fue la zaga central, donde hay tres futbolistas que pueden ser titulares: Andrés Scotti, Adrián Romero y Alejandro Lembo, pero en el trabajo de ayer se inclinó por los dos primeros por lo que es más que factible que sean los encargados de la última defensa del equipo.
Álvaro Recoba se mantiene entre los once titulares para generar el fútbol y las habilitaciones a los dos delanteros rápidos, Adrián Luna y Gonzalo Bueno, que buscarán desequilibrar a la defensa visitante.
Seguramente a la función de ofensiva también se sumen los laterales, que han demostrado que se adaptan perfectamente a esa tarea; tanto Núñez como Álvarez han sido importantes acompañando la subida de los volantes.
Por su parte, la visita –que llegó el lunes de madrugada a nuestra ciudad– reconoció el Centenario ayer al caer la tarde. Su entrenador no confirmó el equipo ya que espera que todos estén plenamente recuperados del largo viaje que debieron afrontar.
La duda principal está en la ofensiva, donde podría darle cabida al experimentado Franklin Salas, sacando del equipo a Walter Calderón.
Radek Stepanek le ganó 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro y ganó el quinto y definitivo punto de la serie final ante España. República Checa se consagra campeona después de 32 años.
Defensor le ganó a Bella Vista con una figura excluyente, Diego Rolan, que se ha transformado en el mejor de los violetas por su juego y por sus goles. También fueron buenas figuras Aníbal Hernández y Ramón Arias.
Los aurinegros lograron una victoria importantísima ante Progreso, en partido difícil por lo que propuso el gaucho. Pero el talento de Zalayeta y fundamentalmente del “Lolo”, determinó que Peñarol ganara 3 a 1 y mantiene la punta del apertura en solitario
La senadora Lucía Topolansky habló esta mañana con radio Montecarlo y se refirió a la salud del presidente. Indicó que “viene evolucionando bien” y bromeó con que la ansiedad por regresar a la actividad lo tiene “como pichicho atado a una cadena”.
¿El Frente Amplio retomará la celebración del 5 de febrero en la calle o no prevén convocar a un acto de masas?
Para el secretario político del Frente Amplio (FA), Gerardo Rey (Frente Líber Seregni), la nueva conducción de la coalición y la coordinación con el presidente José Mujica, permite a la izquierda alcanzar un discurso “unificador” y a retomar la política de consenso.