Treinta y Tres
El Rally de Treinta y Tres es de esas fechas que nadie se quiere perder. Es una carrera “en serio”, por caminos especiales para el rally, trabados, con lomas y bajadas, angostos en algunos tramos y amplios y veloces en otros.

Y esta edición no fue la excepción. Porque los duros caminos olimareños siempre se cobran una buena cuota de abandonos, algunos por problemas mecánicos debidos a las exigencias que tienen que soportar los autos y otros debido a salidas de ruta. Y este año hubo importantes abandonos prácticamente desde el comienzo mismo de la carrera.
En la segunda prueba especial de la primera etapa quedaba fuera de carrera el líder del campeonato, Gabriel Beltrán por una rotura mecánica. Y en la prueba anterior Rodrigo Zeballos se retrasaba considerablemente también por otro inconveniente en su auto, quedando sin posibilidades.
Así, Martín Cánepa empezaba a ver como se abrían amplias posibilidades para poder llegar a la victoria. Pero tenía un duro rival como el olimareño Alfredo Lago, que de local, iba a ser gran protagonista.
Entre ellos dos iba a estar la lucha por el triunfo.
Pero Cánepa venía “con la sangre en el ojo” después de lo que le había pasado en la fecha anterior, cuando tras haber concretado una gran remontada, había pasado a liderar y el auto se había parado cuando solamente faltaban seis kilómetros para el final.
Así estaba planteada la situación: Cánepa buscaba una victoria que le permitiera treparse al liderazgo del certamen. Lago quería ganar de local. Enrique Pereira, José Levy y Fernando Zuasnabar estaban expectantes, aguardando qué podía pasar con los dos principales protagonistas de la carrera.
Y lo que pasó fue que Cánepa dominó totalmente, marcó su ritmo, fue aumentando su ventaja paulatinamente y se quedó con la victoria y la punta del campeonato a falta de dos fechas.
Lago cumplió un gran papel. Terminó segundo, sin poder presionar mucho a Cánepa, pero demostrando gran rendimiento. Pereira fue tercero, seguido por Levy.
En la Clase 8 Andrés Fontana fue el ganador. Ronny Wolloch comenzó liderando y sumaba segundos de diferencia, hasta que en la última prueba especial del sábado el motor de su auto tomó fuego, obligando al abandono.
Fontana pasó a liderar, manteniendo la posición hasta el final y quedándose con la victoria.
Al final de la primera etapa Eduardo Bomio estaba como escolta, pero en el segundo día de carrera quedó relegado, pasando el olimareño Pablo Rezk a la segunda posición, mientras Bomio quedaba tercero en el final del rally.
Con doblete del delantero Federico Puppo, que pegó en los momentos justos los violetas sortearon otro obstáculo, esta vez fue el aguerrido Liverpool, que no estuvo preciso cuando jugó mejor que el local y por eso se fue con las manos vacías del Parque Rodó.
Uno de los debutantes en esta jornada será Jim Morrison Varela, de 17 años, que se pudo dar a conocer porque integraba aquella Selección Sub 17 que lograra el vicecampeonato juvenil de la categoría cayendo ante el local México.
Luego del encuentro ante los palermitanos el plantel tricolor volvió a Los Céspedes donde pernoctaron.
Los cargos de Wilson Netto y Javier Landoni en UTU serán ocupados por el director del Programa para el Agro, Eduardo Davyt, y la directora del Programa de Planeamiento Educativo, Rita Ferrari. El mandatario quiere acelerar la autonomía de los órganos desconcentrados.
El senador Rosadilla analizó también la situación del Frente Amplio posterior a las elecciones internas del mes de mayo y estimó que la coalición salió ampliamente fortalecida porque logró
El plan de contingencia elaborado por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), tras la renuncia de los cirujanos generales de emergencia, permitió una normal atención de los usuarios. ASSE, el MSP y el Ministerio de Trabajo se reúnen mañana para evaluar la situación.