Sábado, 22 de Septiembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Auto

La Fórmula Uno llega a Asia

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno entra en su tramo final. Faltan siete fechas por disputar y el certamen está más abierto que nunca, con un líder que tiene una buena ventaja, pero tres durísimos perseguidores.

PUBLICADO el Viernes 21 de septiembre, 2012

La Fórmula Uno se despidió de Europa con la disputa del Gran Premio de Italia celebrado en el histórico circuito de Monza.

Ya no volverá al viejo continente hasta el año que viene, por lo que la definición del certamen se producirá en “tierras lejanas”, algo que no era habitual años atrás, cuando los circuitos europeos eran los que conformaban la mayor parte del calendario, por más que algunas veces los campeonatos se definieron en Japón, Brasil y Australia, pero que son circuitos que ya cuentan con un buen historial en la categoría.

Ahora es tiempo de nuevos circuitos, sedes y países, tales como el ya mencionado de Singapur, o los de Corea, India y Abu Dhabi, junto al estreno del autódromo de Austin en Texas, que será la sede del Gran Premio de Estados Unidos.

De aquí al final de la temporada solamente están quedando dos grandes premios “históricos”: Japón y Brasil.

Y el autódromo de San Pablo puede llegar a ser el escenario donde se defina el título de este apasionante campeonato.

El Gran Premio de Singapur es el único que se disputa con luz artificial, lo cual ha venido aconteciendo desde su debut en el campeonato mundial.

La largada de la competencia está fijada para la hora 20.00 local, que serán las nueve de la mañana de nuestro país.

Esta carrera tiene un escaso historial.

Se integró al campeonato mundial en el año 2008 y solamente un piloto ha podido conseguir dos victorias hasta el momento, pero ninguna escudería ha logrado repetir el éxito en este circuito urbano que tiene 5.073 metros de extensión y que será recorrido en 61 oportunidades.

El actual líder del certamen, Fernando Alonso, es quien ha logrado dos victorias en el “Marina Bay”.

El español consiguió su primer triunfo allí en el estreno del circuito, en el año 2008, tripulando un Renault.

En el año 2010 repitió su éxito, pero lo hizo a bordo de una Ferrari.

El ganador de la segunda edición disputada en 2009 fue Lewis Hamilton con McLaren.

Sebastian Vettel ganó el año pasado con un Red Bull.

 

Alonso es el líder del Mundial

Fernando Alonso, de Ferrari, está liderando el campeonato mundial de pilotos con 179 puntos y tiene tres triunfos hasta ahora: Malasia, Europa y Alemania.

Al comienzo de la temporada muy pocos consideraban al español como candidato en la lucha por el título, pero en base a esfuerzo y talento ha logrado treparse al tope de la clasificación del certamen.

Lewis Hamilton, de McLaren, está segundo con 142 puntos, y también tiene tres victorias: Canadá, Hungría e Italia.

El tercer lugar del campeonato es para Kimi Raikkonen de Lotus. El finlandés volvió este año a la categoría y si bien no ha podido ganar todavía, ha sido muy regular para sumar puntos y está en la lucha por la corona.

El actual bicampeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull, está cuarto con 140 puntos y un solo triunfo en el año, el que logró en el Gran Premio de Bahrein.

Mark Webber, de Red Bull, tiene dos victorias: Mónaco e Inglaterra.

Suma 132 puntos y, aunque con pocas posibilidades reales, también integra la lista de quienes pueden llegar a la definición del campeonato mundial.

El ex campeón del mundo Jenson Button, de McLaren, ha quedado bastante relegado en la clasificación del certamen con sus 101 puntos. Tiene dos victorias este año: Australia y Bélgica.

En el campeonato de constructores, Red Bull está primero con 272 puntos, seguido por McLaren con 243 y Ferrari con 226. Lotus tiene 217 puntos, Mercedes GP tiene 126 y el equipo Sauber cuenta con 100 unidades.

 

Facebook

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse