Lunes, 19 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Medida de la Intendencia

En Salto los pesos argentinos valen 15% más

Con el objetivo de atraer a los visitantes argentinos al departamento litoraleño, la Intendencia de Salto puso en vigencia una disposición mediante la cual en el momento de abonar los servicios municipales en los centros termales, los pesos argentinos se toman al tipo de cambio del Banco República más un 15%.

PUBLICADO el Lunes 17 de septiembre, 2012

De esta forma se procura minimizar el impacto de las medidas dispuestas por el gobierno del vecino país, que impone un recargo del 15% en las compras con tarjetas de crédito o débito realizadas fuera del territorio argentino.

El intendente de Salto, Germán Coutinho, dijo que la resolución departamental entró en vigencia el pasado jueves 13 y en principio regirá durante todo el mes de setiembre, procurando incidir durante las vacaciones de primavera. Los usuarios argentinos de los servicios municipales de las termas del Arapey y Daymán, verán incrementado el valor de su moneda en un 15%, según informó el titular de la comuna al diario El Pueblo de Salto.

“De esa forma el gobierno local busca contrarrestar las medidas que impuso el gobierno de la República Argentina a sus ciudadanos cuando viajan hacia Uruguay, lo que les provoca el encarecimiento en la contratación de servicios turísticos durante su estadía”, afirma un comunicado remitido por la Oficina de Prensa de la Intendencia de Salto.

Concretamente, la comuna dispuso que los ciudadanos de origen argentino que acrediten esa condición “cuando abonen los servicios que adquieren en moneda argentina, el valor de la misma será tomada a la tasa de cambio que haya fijado el Banco de la República Oriental del Uruguay el último día del mes anterior, la que se verá incrementada en un 15%”.

La medida rige para el valor de la entrada y el alojamiento en las termas de Arapey y Daymán, que son de propiedad municipal. Sin embargo, el intendente Coutinho señaló que ha invitado a tomar una medida similar a las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y a los empresarios privados del sector hotelero, para que puedan beneficiarse con la venta de servicios a visitantes argentinos.

Fuentes de los centros termales consultadas por el diario salteño, dijeron que la medida ha sido bien recibida por los ciudadanos argentinos y durante los primeros días de aplicación se han obtenido buenos resultados. En las termas del Daymán este fin de semana se vendieron 6 mil entradas, de las cuales un importante porcentaje corresponde a visitantes del vecino país.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse