Acompañantes. Deben saber cantar y bailar
Corea del Sur no es la misma. Su rápido crecimiento económico ha impulsado un cambio radical a su conservadora estructura social, hasta el punto que una tradición que estaba reservada a satisfacer a los hombres ahora está dirigida a las mujeres.
Inspirados en las geishas japonesa y en las kisaeng surcoreanas, en Seúl son cada vez más populares los clubes en los que las mujeres están dispuestas a pagar miles de dólares por la compañía de un hombre.
Es el caso del Bar 123, ubicado en una de las zonas más lujosas de la capital surcoreana. En su interior, con la luz tenue, forman fila una decena de jóvenes que esperan ser llamados.
Musculosos, con perfectos cortes de pelo, se van moviendo de un lado a otro del pequeño cuarto, mostrando sus atributos a un grupo de mujeres que se toman su tiempo para decidir con quién van a pasar las siguientes horas.
En estos bares de acompañantes, que los surcoreanos llaman en inglés “host bars”, hay una serie de lugares reservados en el que las mujeres pasan algún tiempo con un hombre, conversando y bebiendo. En algunas ocasiones hay algo más, pero no es algo implícito.
Una de las clientas, Minkyoung, es gerenta de camareras de un hotel de cinco estrellas. Ella le contó a la corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, que visitaba el club una o dos veces por mes.
“En los bares comunes los hombres que beben solo tienen un objetivo, vivir una aventura de una noche. Pero yo no busco eso, y esa es la razón por la que vengo aquí, porque quiero divertirme”, aseguró.
La función de los anfitriones está bien definida: acompañar y entretener. En su repertorio deben servir las bebidas, charlar, escuchar, bailar y cantar karaoke.
Radek Stepanek le ganó 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro y ganó el quinto y definitivo punto de la serie final ante España. República Checa se consagra campeona después de 32 años.
Defensor le ganó a Bella Vista con una figura excluyente, Diego Rolan, que se ha transformado en el mejor de los violetas por su juego y por sus goles. También fueron buenas figuras Aníbal Hernández y Ramón Arias.
Los aurinegros lograron una victoria importantísima ante Progreso, en partido difícil por lo que propuso el gaucho. Pero el talento de Zalayeta y fundamentalmente del “Lolo”, determinó que Peñarol ganara 3 a 1 y mantiene la punta del apertura en solitario
La senadora Lucía Topolansky habló esta mañana con radio Montecarlo y se refirió a la salud del presidente. Indicó que “viene evolucionando bien” y bromeó con que la ansiedad por regresar a la actividad lo tiene “como pichicho atado a una cadena”.
¿El Frente Amplio retomará la celebración del 5 de febrero en la calle o no prevén convocar a un acto de masas?
Para el secretario político del Frente Amplio (FA), Gerardo Rey (Frente Líber Seregni), la nueva conducción de la coalición y la coordinación con el presidente José Mujica, permite a la izquierda alcanzar un discurso “unificador” y a retomar la política de consenso.