Jueves, 13 de Septiembre de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Canadá cierra embajada en Irán

La cancillería de Canadá informó el cierre inmediato de la embajada en Teherán y expulsión de los diplomáticos iraníes que se encuentran en territorio canadiense, quienes tienen 5 días para abandonar el país. La decisión está motivada por la ayuda militar proporcionada por Teherán al régimen sirio.

PUBLICADO el Sábado 8 de septiembre, 2012 3 comentarios

Canadá informó la suspensión de las vías diplomáticas con Irán y desde cancillería se anunció el cierre inmediato de la embajada en Teherán con la correspondiente expulsión de todos los diplomáticos iraníes que permanezcan en aquel país, se les dio un plazo de 5 días para efectivizar la salida de territorio canadiense. “Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán fueron suspendidas. Todo el personal diplomático canadiense dejó Irán y los diplomáticos iraníes en Ottawa recibieron la orden de abandonar el país en un plazo de cinco días”, manifestó en un comunicado, el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, John Baird.

La decisión de Canadá es en rechazo de la ayuda militar que brinda Teherán al régimen sirio, “El régimen iraní proporciona una ayuda militar creciente al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad; rehúsa apegarse a las resoluciones de las Naciones Unidas concernientes a su programa nuclear; amenaza regularmente la existencia de Israel y tiene propósitos antisemitas racistas además de incitar al genocidio”, agregó Baird.

 

Facebook

3 Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. Viva Canada! Un ejemplo para el resto de los países del planeta!

  2. Un país como Canadá, para nada sospechoso de “imperialismo” pronuncia acusaciones contundentes contra el régimen teocratico de Iran: que ayuda militarmente a la dictadura siria; que rehúsa cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas por su programa nuclear; que amenaza la existencia de Israel; y que tiene propositos antisemitas , racistas y genocidas.
    Y sin embargo Chomsky y otros articulistas de La Republica persisten en su defensa a ultranza del fanatico régimen islamista de Irán.
    Toda una demostración de perfidia ideologica.

  3. QUÉ CARA DE BOLUDO QUE TIENE EL CANADIENSE…