Lunes, 19 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

demoliendo rivales

Así volvió Atenas

Atenas fue el justo campeón del Torneo Metropolitano y volverá a la Liga tras la desafiliación que sufrió en 2009. Realizamos un repaso por el camino de las “alas negras” hacia la copa.

PUBLICADO el Miércoles 5 de septiembre, 2012

El conjunto dirigido por José Luis Alonso cumplió con el objetivo que se había trazado para esta temporada: obtener el ascenso directo a la Liga 2013/2014. Debió recorrer un duro camino para cumplir con esa premisa.

Ganaron el 75% de los partidos

Atenas fue, sin lugar a dudas, el mejor equipo del “metro”. Pero su andar por el campeonato fue bastante irregular; el inicio del certamen fue su peor momento (perdió ante Cader y Capitol en la segunda y tercera fecha, respectivamente), pero logró “enderezarse” a partir de la quinta etapa con la victoria ante Goes en el Palacio Peñarol. A partir de allí los palermitanos atravesaron por una racha ganadora donde triunfaron en 9 de 10 presentaciones y se perfilaron definitivamente como uno de los más serios candidatos. La recta final del torneo volvió a ser irregular, alternando victorias y derrotas hasta terminar la ronda clasificatoria, la cual terminaron liderando con 34 puntos.

Durante la liguilla los “albicelestes” exhibieron un gran nivel de juego y no tuvieron inconvenientes para imponerse en todos los duelos. Ganó los cuatro cotejos que disputó y se dio el lujo de gritar campeón con una fecha de anticipación (y, de yapa, contra Goes).

En total, las “alas negras” disputaron 24 partidos en el Torneo Metropolitano. Obtuvieron 18 victorias (14 en la fase clasificatoria y 4 durante la liguilla) y perdieron tan solo 6 encuentros, todos en la primera fase del campeonato (cayeron ante Cader, Capitol, Marne, Goes y Urunday Universitario). Tuvieron una efectividad de un 75% de duelos ganados.

La palabra de los protagonistas

Miguel Barriola, figura del triunfo ante Goes y baluarte del equipo ateniense, fue campeón por segunda vez consecutiva en el mismo año. Venía de consagrarse con Hebraica y Macabi en la Liga pasada y ahora levantó el trofeo con los de José Luis Alonso.

El fraybentino afirmó: “Es una alegría enorme. Es mi tercer ascenso; cada vez voy sumando más minutos con cada uno de los equipos que defiendo. El año pasado no pude jugar en Atenas por un tema reglamentario, tenía una revancha pendiente”.

Fue uno de los mejores

Diego García fue uno de los jugadores fundamentales para que Atenas consiguiera el título. El base desempeñó un gran papel durante todo el “metro”, siendo uno de los mejores hombres del torneo. García fue uno de los más regulares del quinteto ateniense.

Declaró que “generalmente cuando se consiguen cosas importantes siempre hay un muy buen grupo humano detrás, este es un grupo muy unido y eso en las situaciones adversas te saca de los malos tragos”. Al referirse a su desempeño en el certamen, estableció: “a nivel personal colmé mis expectativas. Sé que no me conformo porque aún tengo mucho que mejorar, espero que esto me sirva de experiencia para la próxima Liga que tengo que afrontar con Defensor”.

Dedicatoria para su padre, a quien perdió hace poco tiempo: “una dedicatoria muy especial para mi padre, espero que desde algún lado me esté mirando”.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse