Martes, 21 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

CONFLICTO EN SIRIA

Nuevo enviado de ONU negociará con Al Assad

El diplomático de origen árabe, Lakhdar Brahimi, fue designado este sábado como mediador internacional para ONU y la Liga Árabe ante el gobierno sirio de Bashar Al Assad tras la finalización de la misión de observadores en Siria. El objetivo principal de Brahimi es promover una salida negociada.

PUBLICADO el Sábado 18 de agosto, 2012 1 comentario

Lakhdar Brahimi, diplomático argelino será el enviado que negociará con el régimen de Bashar Al Assad en representación de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, luego de que Kofi Annan dejara la representación tras los infructuosos resultados con el plan de paz planteado para Siria. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, anunció su nombramiento este sábado y expresó que “Va a necesitar el respaldo claro, firme y unido de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad”.

Brahimi asumirá como mediador el 1º de setiembre, y tendrá como principal objetivo generar una negociación con el régimen sirio de Bashar Al Assad para lograr instancias de paz tras las constantes y sangrientas ofensivas entre los opositores al régimen y civiles.

Lakhdar Brahimi fue ministro de relaciones Exteriores de Argelia y tiene experiencia en ONU tras haber representado al organismo en Afganistán e Irak.

 

Un Comentario

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. Una comisión de investigadores, nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, culpa al gobierno del dictador sirio Bashar al Assad y sus seguidores de las milicias shabiha del asesinato en mayo pasado de más de 100 civiles, casi la mitad de ellos niños, en el poblado de Houla. De acuerdo con la comisión, las torturas, muertes extrajudiciales, violaciones y otros atropellos documentados corroboran las participación en ellos de “los más altos niveles de las fuerzas armadas y de seguridad y del gobierno”. Al Assad cometió sus crímenes con el apoyo de los gobiernos de La Habana y Caracas, entre otros. El gobierno uruguayo debería oponerse en forma contundente a la ilegal entrada de Venezuela en el Mercosur. Y, de paso, en vista de las últimas declaraciones genocidas emitidas desde Teherán, romper relaciones diplomáticas con el retrógrado régimen de la teocracia iraní.