ELECCIONES PRESIDENCIALES
La carrera por la presidencia de Estados Unidos ubica a los candidatos demócratas y republicanos, Barack Obama y Mitt Romney, cabeza a cabeza a poco menos de tres meses del acto electoral en el país norteamericano. De cualquier manera, entre los votantes latinos la ventaja es clara para Obama
El 47% de los encuestados elegiría como próximo presidente de Estados Unidos al candidato del Partido Republicano, Mitt Romney, si la elección fuera este fin de semana, indicó una encuesta realizada por el diario norteamericano Washington Post y la cadena de televisión ABC. El sondeo ubica Obama muy cerca de su par republicano, con 46%.
La encuesta marca resultados similares a los de julio. Las datos marcan “una tendencia de meses”, señala el diario capitalino, donde ninguno de los candidatos logra sacar ventaja; independientemente de los “cientos de millones de dólares” invertidos por las campañas en avisos televisivos, sostiene el periódico.
Además analiza que el entusiasmo en la campaña, o su falta, se verá en las próximas convenciones demócratas y republicanas, que se celebrarán en las próximas semanas.
La encuesta también marcó que como preocupación central de los electores aparece el manejo de la economía, que será un factor fundamental en la decisión a la hora de votar, establece el sondeo. Una menor parte de encuestados, por otra parte, le dan más importancia a otros temas de campaña, como la elección de los candidatos a vicepresidente o los planes referentes al sistema de salud.
Como dato, sólo el 20% de los consultados mostró como algo muy importante a la hora de votar el manejo de los impuestos por parte de Romney, algo sobre lo que ha cargado la campaña de Obama.
Latinos
En tanto, una reciente encuesta entre los votantes latinos realizado por NBC, Wall Street Journal y Telemundo marca una clara tendencia en favor del actual presidente estadounidense. Obama consiguió un 63% de adherentes entre los electores latinos, frente a un 28% de Romney.
Una de las grandes apuestas del atletismo nacional es Emiliano Lasa. El representante de salto largo buscará medallas en el Sudamericano sub 23 y es “carta” probable para “Río 2016”.
A esta altura del año todo parece indicar que lo único que queda por definir en el mundial de rally es en qué fecha Loeb se va a consagrar campeón. Tiene 54 puntos de ventaja sobre su escolta y solo faltan cuatro carreras por disputar.
El escocés Andy Murray, se clasificó ayer a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar al ruso Alex Bogomolov, 73º en el ránking de la ATP, con parciales 6-2, 6-4, 6-1.
El Partido Republicano eligió a Mitt Romney como su candidato oficial de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. La designación se dio en el marco de la Convención del partido en Tampa, donde Romney busca despegarse de Obama en las encuestas.
Un nuevo record histórico se vio en la superficie que cubre el hielo del Océano Ártico, informó hoy la página oficial de la NASA. Según el organismo una investigación satelital señaló que el hielo cubre algo más de cuatro millones de kilómetros cuadrados, que es menos del 30% de la superficie total del Océano.
La carrera por la presidencia de Estados Unidos ubica a los candidatos demócratas y republicanos, Barack Obama y Mitt Romney, cabeza a cabeza a poco menos de tres meses del acto electoral en el país norteamericano. De cualquier manera, entre los votantes latinos la ventaja es clara para Obama
Los rebeldes sirios derribaron este lunes un helicóptero del Ejército en momentos en que bombardeaba Jobar, un barrio ubicado al noroeste de Damasco, donde se registran fuertes combates entre fuerzas oficiales e insurgentes.
La tormenta tropical Isaac continúa su fuerte recorrido por las costas del Golfo de México y obligó a miles de personas de Alabama, Lousiana y Mississippi a abandonar sus hogares debido a que la tormenta gana intensidad.
instruc13
28 agosto, 2012
1:59
Resulta interesante el apoyo mayoritario que tiene Obama entre los electores latinos, pese a que en sus primeros tres años, Obama expulsó a 1,2 millones de inmigrantes ilegales, más que ningún otro presidente desde los años 50. Desde lejos es difícil comprender la compleja realidad de los Estados Unidos.