Lunes, 3 de Septiembre de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

tiempos modernos

El Loco, al rescate de la barcaza

Raúl Legnani PUBLICADO el Viernes 31 de agosto, 2012
Raúl Legnani

Como Uruguay no hay. Ayer nos enteramos de que la barcaza que recientemente construyó la Amada, la más grande de todos los tiempos, no se puede utilizar porque tiene trancada la salida al mar. Hace un mes que fue bautizada, luego de una construcción en tiempo récord, pero el atraso en un trabajo de la Armada impide su uso, se informó en 180.com.

La Armada, nos dice la misma fuente, está construyendo un empujador perteneciente a Ancap, que hoy está oficiando de tapón. Por eso a un mes de su entrega, la barcaza aún no tocó agua y está retrasando la construcción de otras dos barcazas. Sin duda un tema ideal para Darwin Desbocatti, quien con humor es capaz de hacer los análisis críticos más profundos sobre nuestras construcciones diarias de vida.

Claro que estas situaciones no son novedad en nuestro país y por cierto en el mundo. En la ciudad de Canelones, hace muchos años, vivía “El Loco”, muy cerca de la farmacia Tanco.

El tipo era muy inteligente, al grado que un día se fue del pueblo con destino a Estados Unidos, donde terminó trabajando en la NASA con un excelente sueldo.

Pero en Canelones era respetado porque un día inventó y construyó un auto dentro de su casa, que llegó a ser el orgullo de la ciudad. Pero lo que más recordamos es que hizo todos los cálculos perfectos en esa obra de ingeniería, menos uno: no se dio cuenta de que el auto no pasaba por la puerta, por lo que fue necesario tirar la pared abajo, cosa que se hizo bajo el aplauso de los vecinos, orgullosos de ese parto inducido.

Quizás sea este un buen ejemplo para los muchachos de la Armada, quienes deberían bombardear al empujador que actúa como tapón. De esa manera tendríamos a la barcaza navegando libremente, junto a las otras dos que esperan que se les permita avanzar, una vez finalizada su ingeniería. Cosas mundanas, por cierto.

Facebook

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse