Sábado, 25 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Hay actores en la sociedad “que se colocan por encima de los demás”

Astori: “se terminaron los intocables”

El vicepresidente de la República, y ex ministro de Economía, Danilo Astori, volvió a respaldar el accionar de la DGI en los controles contra grandes empresas agropecuarias. "Se acabaron los intocables", señaló el vicepresidente.

PUBLICADO el Lunes 20 de agosto, 2012

“En este país se terminaron las carteras pesadas crónicas y recurrentes, así como los sectores que hacían de la evasión de impuestos una estrategia permanente. En pocas palabras, se terminaron los intocables”, enfatizó el vicepresidente de la República y ex ministro de Economía en una columna en el sitio UyPress.

El jerarca se refirió así a la polémica que mantuvo el director General de Impositiva (DGI), Pablo Ferreri con el presidente de la Federación Rural,  Miguel Sanguinetti por el anuncio del titular de la DGI de iniciar el mayor operativo de la historia de la DGI contra el sector agropecuario. En aquel momento Sanguinetti dijo que el operativo respondía a una “venganza” y que con esto la DGI está haciendo “terrorismo de Estado”.

Ferreri respondió con dureza y fue respaldado por Astori. En esta columna el actual vicepresidente dice que en la actitud de Sanguinetti “no sólo hay aspectos tributarios e institucionales en juego, también hay un contenido ideológico y cultural que no puedo dejar pasar”. Astori dice que hay actores en la sociedad “que se colocan por encima de los demás, se consideran eximidos al menos de algunas obligaciones fundamentales y lo único que añoran es volver a ejercer el poder”.

Además resalta que “más que los resultados de la economía nacional y de sus propias actividades, les importa encontrar cualquier situación propicia para atacar a la izquierda, al gobierno, al gasto público con destino social y al sistema tributario que se ha diseñado para financiarlo”, resaltó el vicepresidente. “En suma, se manifiestan en contra de un enfoque que equilibra el crecimiento con la justicia y la apertura de nuevas oportunidades para todos”, remarca.

Astori asegura que estas ideas son “regresivas”  y son incluso contrarias a los resultados empresariales de quiénes las profesan.

Califica la discusión como “un debate permanente”, y destaca que esto permite conocer mejor a todos. “Pero que nadie tenga dudas: desde que se puso en práctica el nuevo sistema tributario se terminaron los intocables”, remató Astori

 

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse